Jürgen Klopp se mostró ilusionado con la chance de conquistar la Premier League

El Liverpool se prepara para vivir cuatro días muy intensos. En la jornada de hoy, el conjunto inglés chocará contra el Newcastle United por la Premier League, donde todavía tiene chances de quedarse con el título del certamen doméstico. Luego, el próximo martes, los Reds recibirán al Fútbol Club Barcelona por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

Pese a que en el torneo internacional el elenco de Anfield perdió por 3 a 0 en la ida en el Camp Nou, Jürgen Klopp, entrenador del cuadro británico, se mostró ilusionado con la chance de dar el batacazo y revertir la situación. Mediante una conferencia de prensa, el director técnico habló del presente de su equipo.

“Los chicos están completamente ‘on fire’. Cuando estás en la carrera y ves que podes ganarla, nunca te sentirás cansado. Esa es la realidad. Los jugadores tienen un combustible extra y lo van a utilizar”, dijo el germano ni bien tomó la palabra.

En cuanto a la posibilidad de conquistar la Premier League, el alemán fue contundente. “Somos tremendamente ambiciosos pero sabemos que las posibilidades no están al ciento por ciento en nuestras manos. La única cosa que podemos hacer es derrotar al Newcastle, algo que será muy complicado”, afirmó.

Consultado acerca del cotejo que disputará el Manchester City, Jürgen dejó en claro que solo piensa en el Liverpool: “Ese es nuestro problema, contrariamente a lo que se dice, no pensamos en el partido entre el Manchester City y el Leicester. Tenemos que ganar nuestro duelo contra el Newcastle.”

Por otro lado, Klopp se refirió al duelo contra el Barcelona por la Copa de Campeones. “No somos muy experimentados en Europa pero tenemos nuestras propias experiencias. Lo cierto es que no podemos pensar tanto en el partido anterior, lo que tenemos que pensar es en el próximo. Hacerlo lo mejor posible e imponernos en casa”, comentó.

Para finalizar, el entrenador agregó: “Existen dos maneras en las que se puede analizar el partido: una es el resultado y la otra es el desempeño. Desde el desempeño uno puede sacar muchas conclusiones, pero desde el resultado no. Tenemos que cumplir nuestra obligación en el partido contra el Newcastle y comenzar a pensar en el martes”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/jurgen-klopp-se-mostro-ilusionado-con-la-chance-de-conquistar-la-premier-league/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T12:54:31-03:00">mayo 4, 2019</time></a>