Liverpool busca quedarse con la punta de la Premier

La Premier League puede comenzar a definirse esta misma tarde. Es que Liverpool jugará su partido válido por la fecha 37 del certamen inglés y puede ser definitorio en la lucha por el título. Desde las 15.45, el conjunto comandado por Jurgen Klopp se medirá con Newcastle que ya aseguró su permanencia en la máxima categoría.

El conjunto de Merseyside llega golpeado a este partido. La dolorosa derrota ante Barcelona puede haber dejado secuelas en el equipo dirigido por el entrenador alemán. Es que nadie esperaba que el elenco británico sufriera una caída tan abultada en el Camp Nou por las semifinales de Champions League.

Por este motivo, intentarán recuperarse en la Premier League. Sin embargo, el fantasma de quedarse sin ningún título en una temporada que rozó la perfección, sobrevuela Anfield generando algunas dudas en el plantel de Liverpool.

Es que el elenco de Merseyside no gana una liga desde hace 29 años. De hecho, Liverpool nunca ganó una Premier League desde su creación en 1992, lo que genera las burlas de sus rivales teniendo en cuenta que hasta mediados del 2000 fue el equipo con más campeonatos locales del fútbol inglés.

Este “maleficio” se ve reflejado en la temporada que está llevando a cabo el club. Liverpool tiene 91 puntos y ya sumó más puntos que 20 equipos campeones en la Premier League. Sin embargo, Manchester City tiene 92 unidades y tiene chances de consagrarse esta misma jornada si el elenco de Klopp pierde ante Newcastle.

Para este partido en especial, Jurgen Klopp todavía mantiene algunas dudas. Es que el entrenador alemán debe decidir si guarda algunos de sus titulares para medirse con Barcelona en Anfield o si apuesta todo a la Premier. En principio, formaría con: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson; Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mané; y Mohamed Salah.

Newcastle, por su parte, no juega por nada pero quiere arruinarle el campeonato a Liverpool. Saldrá a la cancha con: Martin Dúbravka; DeAndre Yedlin, Federico Fernández, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Matt Ritchie; Isaac Hayden, Mohamed Diamé, Kenedy; Yoshinori Muto y Joselu.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/liverpool-busca-quedarse-con-la-punta-de-la-premier/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T09:08:54-03:00">mayo 4, 2019</time></a>