Racing recibe a Estudiantes por la vuelta de la Copa Superliga

La Academia y el Pincha definirán al segundo clasificado a los cuartos de final de la competencia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/racing-recibe-a-estudiantes-por-la-vuelta-de-la-copa-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T11:47:18-03:00">mayo 4, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa SuperligaEstudiantes de La Plata buscará dar el batacazo en el Cilindro de Avellaneda en su visita a Racing Club. El cotejo está previsto para las 20:00 y contará con la transmisión de Fox Sports Premium.

En el encuentro de ida, el Pincha y la Academia igualaron 1 a 1. Jonatan Cristaldo abrió el marcador para los pupilos de Eduardo Coudet, mientras que Matías Pellegrini convirtió el empate definitivo. En caso de que el compromiso de hoy termine 0 a 0, el conjunto del Chacho pasaría a la siguiente ronda gracias al gol que convirtió su equipo como visitante.

Como se mencionó anteriormente, el duelo se disputará en el Estadio Presidente Perón, donde el elenco de Avellaneda ejerce su localía fecha a fecha. Asimismo, Diego Abal será el árbitro. El cuadro que se imponga en la serie se enfrentará al vencedor de la llave compuesta por Unión de Santa Fe y Tigre.

En la antesala al partido, Coudet brindó una conferencia de prensa y, lejos de hablar del evento, se refirió a su continuidad en Racing. “Para ser claro, porque parece que hay una especulación, por eso quiero ser más que claro con el mensaje. Más allá de que nos tenemos que sentar a charlar y analizar, mi intención es sostener el plantel. Me quiero quedar en Racing, no estoy especulando ni jugando. Eso está fuera de discusión”, declaró.

Gabriel Milito, entrenador del elenco platense, hizo lo propio y manifestó: “Lo importante es que hagamos un gran partido. La posibilidad de ganar está, reconociendo la dificultad de la eliminatoria. Racing es un equipo muy fuerte. En el primer partido nos obligó a tener una concentración y un orden muy grandes para igualar el partido. Y no sólo desde el resultado, sino también en el juego”.

Para este cotejo, Racing Club formará con la siguiente alineación titular: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.

Por su parte, Estudiantes de La Plata estará representado por estos once futbolistas: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Enzo Kalinski e Iván Gómez; Manuel Castro, Nahuel Estévez y Edwar López o Gastón Fernández; Mateo Retegui o Lucas Albertengo.