Rossi esta intratable en Rosario con el Ford

Todo lo que había pasado el viernes termino por confirmarse este sábado con una estupenda tarea realizada por el piloto de Ford, Matías Rossi quién logró quedarse con el mejor registro clasificatorio de la quinta fecha de Turismo Carretera en su regreso a Rosario. El dominio del ex campeón no encontró rival desde el inicio de la jornada.

Rossi se impuso desde la primera sesión cuando marcó un tiempo de 1m36s792 y rápidamente mando un claro mensaje a sus rivales quienes empezaban a ver como complicad al chance de superar el andar del Ford del equipo Nova Racing. Un muy buen intento por parte de Valentín Aguirre significó acercarse al líder con un registro de 1m37s260 terminando a 0s468.

El hombre de Dodge se mostró firme y veloz pero no fue suficiente para alcanzar la mejor posición aun cuando mejoró su propio registro. La tercera colocación fue para un sorprendente Gabriel Ponce de León quien luego de tres año vuelve a mostrarse entre los primeros puestos del TC. Con un auto atendido por su propio equipo, el piloto de Junín terminó con un tiempo de 1m37s603 ubicándose a 0s811.

Ponce de León fue uno de los integrantes del último grupo que salio a girar. Esto le permitió conocer el estado de una pista que fue mejorando con el correr de las vueltas. Con un Ford que fue mejorando con el correr de las sesiones tuvo tres vueltas para lograr acercarse a los punteros aunque lejos de Rossi, pero con un gran nivel para quedarse con el tercer puesto.

En la cuarta posición se ubicó la Dodge de Jonatan Castellano que el viernes mostró todo el potencial cuando se metía adelante cerca de Rossi que dominó la previa. El tiempo registrado por Castellano fue de 1m37s661 y así finalizó el sábado a 0s869 de la punta de clasificador general. De esta forma el joven nacido en Lobería largará la primera serie junto a Matías Rossi.

Los cinco mejores del clasificador lo completó el Torino de Alan Ruggiero quien el año pasado fue el piloto más ganador de la temporada aun cuando no pudo ingresar a la etapa final en la lucha por el campeonato. Alan terminó con un registro de 1m37s687 y se distanció del líder por 0s895 y largará la segunda serie junto a la Dodge de Valentín Aguirre.

Este domingo se pondrá en marcha una nueva final del Turismo Carretera que regresa a Rosario después de varios años de ausencia. El circuito se presenta como un desafío para todos ya que pocos conocen el dibujo santafesino que hasta acá dejó algunas muestras claras de necesitar algún tiempo más de trabajo para recibir a una categoría de la talla del Turismo Carretera.

Detrás

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/rossi-esta-intratable-en-rosario-con-el-ford/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T23:05:45-03:00">mayo 4, 2019</time></a>