Barcelona dio a conocer la lista de convocados para la vuelta frente al Liverpool

Cada vez falta menos para lo que será la final de la Champions League que se disputará el primero de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Todavía restan definir cuáles son los equipos que serán los protagonistas en este duelo que quedará en la memoria de todos los futboleros.

El día martes se tendrá que despedir del torneo uno de los equipos que puede ser uno de los candidatos más firmes a quedarse con el título. En Anfield se tendrán que enfrentar Liverpool y Barcelona donde el equipo español tiene una ventaja muy considerable para la vuelta.

Cabe recordar que en el encuentro de ida, los catalanes se pudieron quedar con la victoria por 3-0 con un doblete de Lionel Messi y el restante de Luís Suárez. La ventaja es amplia pero en el trámite del partido, los Reds no merecieron perder por esa cantidad y hasta la victoria no le sentaba mal.

El entrenador culé, Ernesto Valverde, entregó en el día de hoy la lista de convocados que son los que viajarán el día de mañana rumbo al Reino Unido con el objetivo bien en claro: poder cerrar la serie para volver a disputar una final de Champions luego de tres años de haber quedado afuera.

No hay muchas sorpresas en esta nómina pero si hay que remarcar que volverán todos los jugadores importantes de la plantilla a estar luego de lo que fue su ausencia en el partido frente al Celta de Vigo por la Liga de España. Este compromiso terminó 2-0 para los celtistas.

Los jugadores que integran la lista son: Mark-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Iván Rakitic, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Arthur, Luís Suárez, Lionel Messi, Rafinha, Jasper Cillessen, Malcom, Clement Lenglet, Jeisson Murillo, Jordi Alba, Kevin-Prince Boateng, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Carlés Aleña, Iñaki Peña y Moussa Wague.

La ausencia más importante tiene que ver con Ousmane Dembele que en el partido frente al Celta se retiró lesionado y hoy se confirmó que estará entre tres y cuatro semanas de baja. El que sí pudo decir presente luego de mucho tiempo es Rafinha que no está recuperado del todo pero integrará la delegación.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/barcelona-dio-a-conocer-la-lista-de-convocados-para-la-vuelta-frente-al-liverpool/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T18:00:22-03:00">mayo 5, 2019</time></a>