Canelo Álvarez venció a Jacobs y estallaron los memes

Prácticamente no hay evento en la actualidad que pueda escaparse de los memes. Todos los grandes acontecimientos del mundo están sujetos a las bromas en las redes sociales. El combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs no estuvo exento de  los memes que inundaron las redes durante y después de la pelea.

Así los usuarios de las redes se burlaron de lo que fue el triunfo de Álvarez. Canelo derrotó por puntos al estadounidense y se quedó con los títulos mundiales en peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Canelo Álvarez no fue demasiado superior a su rival en el combate a doce rounds. Sin embargo, los jueces de la pelea decidieron darle por el duelo en un fallo unánime que causó polémica y fue motivos de burlas por parte de los distintos usuarios de las redes sociales.

Tras la pelea, Canelo se mostró feliz por el triunfo pese a los cuestionamientos. “Siempre dije que iba a conseguir la victoria, que estoy preparado para enfrentarme con los mejores, sin importar las circunstancias y dejar en lo más alto a mi países, los aficionados y a todos los que me apoyan”, comentó.

“Ha sido una pelea complicada, pero hice todo lo que necesitaba para vencer”, añadió el boxeador mexicano. “Todo lo que representa un reto para mí, me gusta. Cualquier cosa que sea un reto para mí”, dijo Canelo, sobre los posibles enfrentamientos ante  Andrade o Golovkin en el corto plazo.

A pesar de la derrota, Jacobs se mostró feliz por su rendimiento. “Ha sido una pelea muy igualada como lo demuestran las cartulinas de los jueces, que yo también pude ganar, pero él (Canelo) es el campeón e hizo méritos para llevarse el triunfo. He demostrado que tengo todavía mucho boxeo que ofrecer”, remarcó.

Más allá de las burlas en las redes sociales los grandes ganadores fueron los boxeadores. Canelo se llevó 33 millones de dólares por enfrentarse con Jacobs que se quedó con alrededor de diez millones de dólares por haberse enfrentado con el mexicano.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/canelo-alvarez-derroto-a-jacobs-y-estallaron-los-memes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T11:20:08-03:00">mayo 5, 2019</time></a>