Gimnasia fue mejor y le ganó a Defensa

Gimnasia y Esgrima La Plata dio el batacazo en la Copa de la Superliga y le ganó los dos partidos a Defensa y Justicia por los Octavos de Final. En la ida había resultado victorioso por 1 a 0 con gol de Silva en el bosque, y esta tarde en Varela venció por 2 a 0 con los tantos en el segundo tiempo de Hurtado y Comba.

El equipo del Indio Ortíz jugó a esperar en la primera mitad y le cortó los circuitos de juego al equipo de Beccacece, quien nunca pudo entrar con claridad al arco defendido por Alexis Martín Arias. Recién sobre el final tuvo un tiro libre en los pies de Rojas, quien disparó desde lejos y la pelota dio en el travesaño.

Gimnasia pudo abrir el marcador en la etapa inicial con un contrataque bien manejado por Hurtado, quien tras correr por más de cuarenta metros asistió al uruguayo Silva. El delantero lo buscó de nuevo pero la pelota fue imprecisa. El partido terminó en igualdad y los equipos fueron al entretiempo con ansias de marcar.

Fue el equipo de Ortíz quien encontró la primera alegría de la noche tras el séptimo tiro de esquina en su favor a cargo del Paraguayo Ayala. Tras una serie de rebotes encontró la pelota el venezolano Jan Hurtado, quien anticipó a Ezequiel Unsain y decretó la serie, ya que el gol de visitante obligaba al “Halcón” a convertir tres para pasar de fase.

El ingreso de Comba en el equipo platense fue clave para ampliar el marcador, ya que fue quien definió tras un centro por la izquierda en una jugada bien profundizada por Ayala. 2 a 0 para el Lobo y cierre de la fase, con un historial que venía ampliamente favorecido para Defensa y Justicia, pero que se quebró en esta serie.

Ahora, el equipo Tripero enfrentará al “Bicho” de la Paternal, quien eliminó esta tarde a San Lorenzo tras empatar en el Bajo Flores por 1 a 1 pero beneficiado por el triunfo como local por 1 a 0 en la ida. En la semana jugará la Copa Sudamericana y pedirá días de descanso, por lo que se presume que jugará ante el Lobo el día domingo.

Ortíz volvió a demostrar superioridad táctica y muestra un gran porcentaje desde que tomó el mando como entrenador de Gimnasia, ya que perdió solo dos partidos, empató dos y ganó los seis restantes. A su vez, avanzó en la Copa Argentina tras ganarle por penales a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/gimnasia-fue-mejor-y-le-gano-a-defensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T21:32:49-03:00">mayo 5, 2019</time></a>