La despedida de Mora podría adelantarse

Rodrigo Mora fue uno de los jugadores más queridos por el hincha de River en los últimos tiempos. Con un papel protagónico en las primeras conquistas del Ciclo Gallardo, el exfutbolista uruguayo se ganó el corazón de los hinchas y también de sus compañeros que fueron quienes más sufrieron con su retiro.

El futbolista anunció su retiro luego de lo que fue un cierre de año espectacular con la obtención de la Copa Libertadores ante Boca. Sin embargo, las lesiones constantes sufridas por el delantero lo obligaron a no presentarse al inicio de esta pretemporada y retirarse oficialmente de la actividad profesional.

Por este motivo, el exjugador de Peñarol ya organiza un partido despedida. Este duelo en su homenaje podría realizarse antes de lo previsto. Los organizadores especulan con realizarlo a  mediados de julio en lugar de diciembre, como se preveía desde principio de año cuando se comenzó con la organización.

El homenaje en el estadio Monumental se llevaría a cabo en una fecha a designar entre el 15 y el 22 de julio. La fecha quedará definida una vez que esté decidido cuándo se llevará a cabo la pretemporada de River, que seguramente será en Estados Unidos, ya que prácticamente todos los integrantes del primer equipo estarán presentes en este homenaje.

Tras anunciar su retiro el 6 de enero pasado, Mora se dedicó a formar parte del rodaje para El Marginal III, donde han participado distintos exfutbolistas a lo largo del rodaje.. Incluso fue  acompañado al Monumental por algunos actores el viernes pasado para ver la goleada 6-0 sobre Aldosivi.

El uruguayo será el sexto jugador en tener un partido despedida en el Monumental. Los anteriores exfutbolistas que tuvieron esta posibilidad fueron Ángel Labruna, Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi.

En el caso de Rodrigo Mora, el partido despedida se dará por una cláusula que pidió cuando renovó su contrato por última vez. Sin embargo, se espera que los hinchas del Millonario colmen las tribunas del Antonio Vespucio Liberti para despedir a uno de los jugadores más determinantes de los últimos tiempos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/la-despedida-de-mora-podria-adelantarse/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T13:27:10-03:00">mayo 5, 2019</time></a>