Los convocados de River para enfrentar a Inter

La primera fase de la Copa Libertadores va llegando a su fin y River Plate jugará la última fecha, el día martes a las 21:30 horas, en el Estadio Monumental. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo se enfrentará ante Inter de Porto Alegre para cerrar la primera instancia del certamen, en el cual es el campeón defensor del título.

Para este partido, el “Muñeco” Gallardo no ve con malos ojos realizar algunas modificaciones y podría evaluar la chance de incluir en el campo de juego un once inicial alternativo teniendo en cuenta que sus dirigidos ya están clasificados para la próxima instancia de la competición.

Si bien no hay un once definido, desde el sitio oficial del “Millonario” ya se dio a conocer la lista de convocados para dicho cotejo. Franco Armani, Germán Lux son los arqueros citados. Por el lado de los defensores, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Rober Rojas, Luciano Lollo y Nahuel Gallardo.

Entre los mediocampista, los citados son: Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Camilo Mayada. Los delanteros, por su parte, son: Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto y Julián Álvarez.

Gonzalo Montiel no podrá formar parte del encuentro ya que llegó a la tercera tarjeta amarilla en el triunfo 2-0 ante Palestino de Chile, al igual que Rafael Santos Borré, expulsado en dicho encuentro. Mientras tanto, Matías Suárez sigue recuperándose de un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo y tampoco será de la partida.

En cuanto a las estadísticas, en momentos definitorios, Gallardo de 54 cruces ha ganado 45. A nivel internacional ha superado 21 eliminatorias de 26 disputadas. Ha caído solamente en nueve oportunidades en duelos directos.

En lo que respecta a eliminatorias en certámenes internacionales, los números del director técnico son brillantes: de los 26 que completó, resultó victorioso en 21 ocasiones, con un 83% de eficacia. Sólo quedó eliminado en cinco oportunidades.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/los-convocados-de-river-para-enfrentar-a-inter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T16:08:16-03:00">mayo 5, 2019</time></a>