Nadal: “Tuve la suerte de aprovechar el talento que me dio la naturaleza”

Restan algunos días para que Rafael Nadal realice su debut en el ATP Masters 1000 de Madrid 2019. El manacorí, que no tuvo el rendimiento esperado en el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, buscará sumar su quinto título en la competencia. Como es habitual, el español participó del “Media Day”, donde se refirió a sus primeras sensaciones en la “Caja Mágica”.

En primer lugar, el número dos del ranking ATP habló sobre el “Big Three”. “La única razón por la que tenistas como Federer, Djokovic o yo seguimos estando arriba tras tanto tiempo es la permanente evolución. Todo en el mundo está en constante evolución y el tenis también. Obviamente, te dejas cosas por el camino, como el físico que no perdona, pero lo tienes que suplir añadiendo cosas que te permitan seguir aspirando a conseguir grandes cosas. Una de las razones es el amor y la pasión por lo que hacemos desde esa capacidad de trabajo diario”, afirmó.

Asimismo, el jugador de 32 años agregó: “El mito del físico y la cabeza está muy bien, pero si la pelota no va fuerte y cerca de la línea no consigues llegar al número uno o ganar Grand Slams. Uno puede elogiar estos valores que en cierto momento pueden ayudar, pero no hay que perder de vista la realidad. Yo he tenido la suerte de aprovechar el talento que me ha dado la naturaleza, pero no todo el mundo puede”.

Consultado sobre la “Next Gen”, la camada de jóvenes tenistas llamados a dominar el circuito en el futuro, Rafa fue contundente. “El tenis necesita estrellas y referentes que permanezcan en el tiempo para generar atención incluso fuera de nuestro deporte. No podemos pretender que la siguiente generación logre lo mismo que hemos conseguido nosotros”, reconoció.

Sin embargo, el zurdo cree que la clave está en llamar la atención de los aficionados. “Hay que buscar otros métodos para enganchar al espectador y seguir creando expectativas. ¿Cómo se hace? No soy adivino. El mundo va tan rápido que hay cosas que no se pueden digerir, pero hay que saber vivir el momento y disfrutar de las cosas si estar todo el rato pensando en lo que pasará en el futuro”, aseguró.

Como es habitual en sus conferencias de prensa, Nadal se refirió a sus constantes problemas musculares: “Yo me he lesionado más de lo habitual, pero la parte positiva que he sacado de estas lesiones es que he vuelto sabiendo valorar más aún lo que hago. Cuando uno hace lo que le gusta no creo que se pueda hablar de sacrificios. Yo he hecho lo mismo que mis amigos de Manacor, pero quizá menos veces, no he renunciado a nada en mi infancia ni mi juventud por ser tenista. He salido de fiesta, aún salgo cuando puedo, juego al fútbol y al golf”.

Para finalizar, Rafael habló acerca del éxito en el deporte. “Es tener la sensación de haber hecho las cosas de manera adecuada para evolucionar. Yo he tenido la capacidad de escuchar a mucha gente de mi alrededor y tomar la decisión final, de dejarme guiar para tomar finalmente mis propias decisiones. El fracaso es no ser capaz de pelear con lo que tiene. Perder un partido no es un fracaso. Fracaso es fallarte a ti mismo”, concluyó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/nadal-tuve-la-suerte-de-aprovechar-el-talento-que-me-dio-la-naturaleza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T11:19:02-03:00">mayo 5, 2019</time></a>