“Necesito una revancha en River”

Jorge Moreira, cuyo pase todavía pertenece al Millo, reconoció su deseo de volver a vestir la camiseta de la institución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/necesito-una-revancha-en-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T12:40:49-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

River se convirtió en uno de los clubes más potentes de América. El trabajo de Marcelo Gallardo no es solo admirado en Argentina sino en todo el continente. Eso quedó demostrado cada vez que el Millonario sale del país y cuando el elenco de Núñez busca adquirir a un jugador del extranjero.

Este es el caso de Jorge Moreira. El lateral derecho está a préstamo en Portland Timbers hasta fin de año. Su pase pertenece a la institución de Núñez y en una entrevista el futbolista con chances de estar en la Copa América de Brasil reconoció que desea tener una segunda etapa en River para demostrar sus cualidades.

El paraguayo nunca pudo completar grandes actuaciones con cierta regularidad lo que lo terminó alejando del club. “En River no tenía continuidad y acá en Portland llevo cinco partidos seguidos jugando como titular”, confesó  el defensor con pasado en Libertad en diálogo con Super Mitre Deportivo.

“Ojalá que me toque la posibilidad de volver a River, necesito una revancha”, agregó el jugador que fue parte del plantel que conquistó cinco títulos en el Millo. “Sigo siendo jugador de River, estoy a préstamo en la MLS”, remarcó el futbolista dejando en claro su situación contractual con el Millo y la liga estadounidense.

Moreira también hizo hincapié en su lesión que terminó minando sus posibilidades en el Millo. “Cuando tuve la lesión en la rodilla estaba en un gran momento, después me costó volver a estar al 100%”, remarcó. “Gonza (Montiel) creció muchísimo cuando tuvo la oportunidad de cubrir mi puesto. Me pone contento que esté en la Selección”, dijo sobre uno de sus reemplazantes.

El defensor que busca continuidad para estar en la Copa América habló de su relación con Marcelo Gallardo, sobre todo cuando sufría por su lesión. “Siempre hablaba con Gallardo y trataba se sobrellevar las cosas con calma”, destacó el paraguayo.

Por último, Moreira se refirió a la Copa Libertadores conseguida ante Boca. “Me siento campeón de América. Viví toda la Copa Libertadores desde afuera, solo estuve en el banco contra Racing, se logró algo único para el club y me siento parte”, cerró el defensor que con Portland lleva disputados seis partidos con un gol convertido.