Scocco: “Fue todo muy positivo y necesario”

El delantero de River habló luego del viaje a Europa para una interconsulta sobre su lesión y admitió que fue muy satisfactorio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/scocco-fue-todo-muy-positivo-y-necesario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T17:32:00-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

Uno de los dolores de cabeza más importante que está teniendo Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, es sobre las lesiones que están teniendo algunos de sus jugadores que suelen ser bastante recurrentes. Uno de ellos es Ignacio Scocco que volvió hoy de Europa luego de hacer una interconsulta con un médico especializado en lo que está sufriendo en su gemelo.

Luego de aterrizar en el Aeropuerto de Ezeiza, Nacho habló con Fox Sports y dejó en claro que está muy satisfecho con lo que hizo: “Fue todo muy positivo y muy necesario. Tuvimos lindas charlas con los doctores e hicimos varios estudios que acá no se pueden hacer porque no están. Hay bastante diferencia en la recuperación que se hace en Europa a la de acá”.

Además, el delantero agregó: “Fui a hacerme algunos estudios tanto médicos como nutricionales que no había hecho acá. En base a eso podemos evitar lo que me está sucediendo desde hace un tiempo. Los cambios que vamos a implementar van a hacer muy positivos para no tener alguna lesión más. Eso es lo que fuimos a buscar con el médico de River y nos volvemos contentos”.

Scocco también se refirió a cómo se siente actualmente: “La verdad que cuando un jugador le toca estar afuera de las canchas sufre un montón. A mí me tocó estar afuera mucho tiempo y no estar en varios partidos, eso fue muy complicado. Así como también, uno sabe que para seguir rindiendo de buena manera hay que estar al 100% y yo no lo estaba obviamente y estaba a la vista. Era fundamental esto que hicimos para tener las cosas más en claro”.

“Una de las preguntas principales que hicimos fue cuanto iba a tardar en volver a jugar. El médico fue claro y contundente al decir que eso dependerá de la evolución que tenga en el gemelo y cómo me vaya sintiendo. Siempre tuve en claro que la lesión que tengo es muy traicionera y jodida. Cuando pensás que estás bien es cuando va decayendo pero hay que estar tranquilos y darle el tiempo necesario”, añadió Ignacio.

También habló de cómo van a ser sus próximas prácticas en River: “El médico me dijo que puedo entrenar a la par de mis compañeros y después seguramente lo haré diferenciado. Tenemos que seguir hablando con los doctores y los kinesiólogos para seguir paso a paso esto y que no se vuelva a repetir”.

Concluyendo, Scocco se refirió a lo que vio del partido frente a Aldosivi que River ganó 6-0: “La verdad que no me sorprende el nivel que tuvieron. Veníamos haciendo bien las cosas en los últimos partidos pero nos faltaba que entre más la pelota y el viernes se pudo conseguir. Estoy muy contento porque el equipo viene haciendo un buen trabajo, un buen desgaste y creo que mereció ese resultado”.