Dorados volvió a perder la final y se quedó sin ascenso

Al igual que en el Torneo Apertura, el equipo de Diego Armando Maradona perdió en el tiempo suplementario ante Atlético San Luis que ascendió a primera.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/dorados-volvio-a-perder-la-final-y-se-quedo-sin-ascenso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T08:14:33-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Otro duro golpe para Diego Armando Maradona. Eso fue lo que sucedió en el estadio de Atlético San Luis. Dorados de Sinaloa, dirigido por el excapitán y exentrenador de la Selección Argentina, cayó nuevamente ante el combinado de la ciudad de San Luis Potosí que se quedó con el preciado ascenso a la Liga MX.

Como las finales anteriores el encuentro fue sumamente disputado y costó que uno de los dos equipos lograra la ventaja. El miedo a perder fue mucho más grande que el deseo de ganar este duelo decisivo y eso terminó jugando en contra del espectáculo que fue decididamente flojo durante el tiempo reglamentario.

Al igual que en la final del torneo Apertura la definición recién se dio en el tiempo suplementario. En los 90 minutos reglamentarios igualaron sin goles por lo que en el global terminaron 1-1 y se debió definir en los 30 minutos extra, donde el conjunto local se mostró más entero físicamente que el elenco comandado por Diego.

Antes del final del primer tiempo suplementario San Luis se pondría en ventaja. A los 13 minutos tras una floja respuesta del  arquero argentino, Gaspar Servio, la pelota le quedó a Unai Bilbao que fusiló al golero formado en River y puso el 1-0 definitivo para darle el campeonato al conjunto local.

Atlético San Luis consiguió, con este triunfo, el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano. Cabe destacar que San Luis consiguió quedarse con el título en el Apertura y en el Clausura lo que generó su promoción directa a la primera división, ganándose el único ascenso a la Liga MX.

El triunfo del equipo de San Luis Potosí también lo festejan en Madrid. Es que el elenco mexicano es una franquicia del Atlético de Madrid que posee el 51 por ciento del equipo. Por eso, el club cambió los colores de su camiseta y actualmente utiliza una similar a la del elenco dirigido por Diego Pablo Simeone.

Dorados, por su parte, tendrá que permanecer otra temporada en segunda. Las finales por el ascenso parecen ser un karma para Maradona que no solo perdió estas dos sino también una con el Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora el astro argentino deberá definir si decide continuar o no en el equipo mexicano.