Ernesto Valverde: “¿El control? Lo que hay que hacer es atacar”

Barcelona está muy cerca de clasificar a la final de la Champions League tras lograr una contundente victoria por 3-0 ante Liverpool en el Camp Nou. Este martes, el elenco azulgrana se presentará en Anfield para disputar la revancha con una gran diferencia a su favor lo que obligará al conjunto de Jürgen Klopp a dar vuelta la historia si quiere pasar de ronda en la competencia más importante de Europa.

En la previa al choque se pronunció Ernesto Valverde quien se mostró extremadamente prudente. “Cualquier pensamiento que venga a la cabeza sobre el 3-0 sería negativo. Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar”, aseguró el técnico azulgrana en conferencia de prensa.

Al ser consultado por si a su equipo le interesa más hacerse con el control del juego, Valverde fue claro: “¿El control? Lo que tenemos que hacer nosotros es atacar, no tener el control. No tengo ninguna duda”. “Cada equipo tiene su estilo. Se trata de llevar el partido a tu terreno. Cuando te aprietan y someten, hay veces que te llevan a situaciones en las que parece que el balón no se para nunca. Nosotros tenemos que atacar, no tener el control. No tengo ninguna duda”, agregó luego.

En cuanto al estadio físico del plantel blaugrana, el entrenador expresó que “Para esos partidos todo el mundo está bien, y físicamente todos están bien”. “Reservé jugadores para evitar riesgo de lesiones. Como se ha demostrado con Salah y Dembélé, es un aspecto más a tener en cuenta”, continuó.

En cuanto a los futbolistas ausentes (Salah, Firmino y Dembélé) manifestó que “Son jugadores importantes todos ellos. No queremos que ningún jugador esté lesionado. Habría sido extraordinario verles a todos sobre el campo. Son importantes. La ausencia de Dembélé la considero un problema. Ante un equipo que concede espacio siempre es importante el perfil de Ousmane”.

También se refirió al presente de Sergio Busquets: “No es cuestión de una temporada o un partido. Hay cuestiones que son clarísimas. No es solo el juego del Barcelona, sino como juegan los contrarios. Arriba no apretaba nadie y ahora tratan de apretarte muy alto, y si no queda hombre libre hay que desplazar en largo”.

Finalmente, habló sobre las pocas chances que tiene el Liverpool de lograr la clasificación: “En fútbol puede pasar cualquier cosa. Son un rival extraordinario en estrategia. El fútbol es así. Les hemos ganado y ellos pueden ganarnos. Pero relajación, poca”. “No podemos pensar que ya estamos en la final. El equipo siempre ha dado un paso adelante. El rival te hará lo que tú no quieres que te haga. Hacerte jugar a lo que tú no quieres que te haga”, cerró Valverde.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/ernesto-valverde-el-control-lo-que-hay-que-hacer-es-atacar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T16:31:01-03:00">mayo 6, 2019</time></a>