¿Jan Hurtado llega a Boca?

Jan Hurtado llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en agosto de 2018 firmando un contrato por tres años. El delantero venezolano se convirtió rápidamente en una de las figuras del Lobo siendo autor de uno de los goles con los que su equipo eliminó a Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa Superliga.

En diálogo con el programa Jogo Bonito el futbolista confirmó que hay un interés de Boca por contratarlo. “Tengo entendido que de Boca se han comunicado con mi representante. Sería muy lindo jugar ahí”, expresó el atacante y agregó: “Tengo varias propuestas de Europa pero todavía nada concreto. Hay muchos clubes interesados pero espero la mejor oferta para poder rendir y tener continuidad”.

“Imaginaba este presente. Vengo trabajando hace mucho tiempo para esto. (Santiago) Silva me ayuda mucho. Desde el primer momento que llegué a Gimnasia me trataron muy bien. Recibí muchos insultos como cualquier jugador, pero nunca nada racista. En Argentina me están tratando muy bien”, aseguró después Hurtado.

Vale recordar que en la primera ronda de la Copa Superliga el jugador fue el protagonista de una jugada de lujo que maravilló a todos en el duelo ante Newell’s Old Boys. “Había practicado varias veces la jugada que hice contra Newell’s. Ya está bautizada como La Taconeta”, explicó Jan.

Hurtado, de apenas 19 años, es titular indiscutido en Gimnasia y además formó parte de la Selección de Venezuela. “El Sudamericano Sub 20 me hizo muy bien. Volví con mucha confianza. De vez en cuando en la calle me reconocen y me piden fotos. Más que nada los venezolanos”, destacó el jugador.

Por otra parte, el juvenil se deshizo en elogios para con su actual entrenador, Hernán Ortíz y pidió que se quede como entrenador después del cierre de la actual temporada: “Nos vendría bien que siga”, explicó el delantero que surgió en las categorías inferiores de Deportivo Táchira.

Finalmente, habló sobre su presente. “Imaginaba este presente. Vengo trabajando hace mucho tiempo para esto. Silva (Santiago) me ayuda mucho. Desde el primer momento que llegué a Gimnasia me trataron muy bien”, concluyó la joya venezolana que marcó su primer tanto con la camiseta del Lobo en septiembre del pasado año ante Boca por Copa Argentina.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/jan-hurtado-llega-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T18:55:08-03:00">mayo 6, 2019</time></a>