Jürgen Klopp: “Todo es posible, especialmente en Anfield”

Este martes a partir de las 16.00 horas, el estadio de Anfield será escenario de un apasionante duelo entre Liverpool y Barcelona por el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League. Allí el elenco de Jürgen Klopp deberá remontar un 0-3 sufrido en la ida, que se disputó en el Camp Nou.

En la previa al choque, el entrenador de los Reds afirmó que “todo es posible, especialmente en Anfield”. “La situación no es la que queríamos tener, pero intentaremos ganar. ¿Cómo lo enfocamos? Trataremos de ganar el partido. Si en un momento dado, tenemos la oportunidad de pasar a la siguiente ronda intentaremos hacerlo. Ha sido una temporada larga y hay una pequeña posibilidad de hacerla más larga. Nos quedan dos partidos en casa, en una temporada increíble, y deberíamos celebrarlo con una buena actuación en el campo y un buen ambiente en las gradas”, expresó luego el técnico en conferencia de prensa.

Por otra parte, Klopp se refirió a la ausencia de Mohamed Salah y Roberto Firmino lo que dará oportunidad a otros jugadores “que pueden convertirse en héroes”. “Ni Salah ni Firmino estarán disponibles contra el Barça, pero saldremos a ganar. La situación de 3-0 en contra y las bajas no es lo que esperábamos para jugar el segundo partido”, explicó.

“El resultado de Barcelona no nos ayuda mucho, honestamente. Pero haremos todo lo posible por marcar. Tenemos que lidiar con este resultado. Es fútbol y hay esperanza. No estamos en disposición de decir que sucederá al 100 por ciento, pero es fútbol”, resaltó el DT que no quiso comparar la situación que vivió el cuadro azulgrana en Roma, cuando la pasada temporada quedo eliminado de la competencia más importante de Europa después de viajar con un 3-1 a favor.

“Ellos (el Roma) marcaron un gol a domicilio y nosotros no”, manifestó el técnico alemán que aseguró que una de las claves es controlar la posible ansiedad con la que juegue su equipo. “Si quieres ganar, debes respetar los pasos que hay que dar. Tenemos que estar listos para pelear 95 minutos. Tal vez más. No puedes ganar 3-0 en 45 minutos. Tenemos que defender muy bien y ser muy creativos en ataque”, contó.

Klopp resaltó el duelo que se disputó en el Camp Nou y contó que lo único que lo dejó disconforme fue el resultado: “Fue uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Fue extraño. No hemos tenido muchos resultados como ese esta temporada. Y estoy seguro de que el Barcelona viene aquí con respeto. No muchos equipos van al Camp Nou y dominan”.

Finalmente se rindió a los pies del argentino Lionel Messi, autor de dos tantos en la ida: “Probablemente es el mejor del mundo. Lo tuvimos controlado durante 88 minutos y aún así hizo algo especial. Demuestra que tienes que estar concentrado contra él durante 90 minutos”. “Si arriesgas contra el Barcelona, te castigan. Tienes que ser sólido todo el tiempo”, cerró Klopp.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/jurgen-klopp-todo-es-posible-especialmente-en-anfield/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T15:26:04-03:00">mayo 6, 2019</time></a>