Lollo, muy cerca del regreso tras seis meses

Luciano Lollo podría volver a jugar de forma oficial tras seis meses sin actividad en el primer equipo de River ni en la Reserva. El último partido del experimentado marcador central fue el 3 de noviembre pasado en la cancha de Quilmes, donde disputó los 90 minutos en la caída 1-0 contra Estudiantes de La Plata.

A partir de ahí, el jugador sufrió una nueva lesión y, posteriormente, fue convocado en apenas dos ocasiones: ante Alianza Lima y frente a Tigre. Como Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la Copa Libertadores, el ex-Racing podría formar parte de la zaga junto con el paraguayo Robert Rojas en el duelo que la Banda disputará este martes ante Internacional.

Sin embargo, el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, todavía no dio indicios sobre la posible formación para recibir al elenco de Odair Hellmann por la jornada 6 de la competencia continental. Vale recordar que Lollo (32 años) lleva 15 partidos oficiales en River, con un gol frente a Lanús. Su contrato con el club de Núñez rige hasta el 30 de junio de 2020.

Lo que sí dio a conocer el Muñeco, este domingo tras una práctica bajo techo, fue la a lista de los 20 jugadores que este lunes quedarán concentrados en el estadio Monumental. Los convocados del técnico son Armani, Lux, Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Rojas, Lollo, Angileri, Nahuel Gallardo, Ponzio, Enzo Pérez, Zuculini, Santiago Sosa, Nacho Fernández, Palacios, Carrascal, Ferreira, De la Cruz, Pratto y Julián Alvarez.

Además, entre los citados también aparecen aparecen Santiago Sosa, Cristian Ferreira y Julián Alvarez. Los futbolistas de La Banda recibieron un permiso especial de la Sub 20 y después del partido se sumarán al combinado nacional que disputará el Mundial de Polonia donde harán su debut el próximo 25 de mayo ante Sudáfrica en el Estadio Municipal Tychy.

El duelo entre River e Inter dará inicio a las 21.30 horas en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. En lo que respecta a estadísticas, en momentos definitorios, Gallardo de 54 cruces ha ganado 45. A nivel internacional ha superado 21 eliminatorias de 26 disputadas y ha caído solamente en nueve oportunidades en duelos directos.

Por otra parte y en cuanto a eliminatorias en certámenes internacionales se refiere, los números del director técnico del elenco de Núñez son brillantes: de los 26 que completó, resultó victorioso en 21 ocasiones, con un 83% de eficacia. Sólo quedó eliminado en cinco oportunidades.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/lollo-muy-cerca-del-regreso-tras-seis-meses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T14:09:15-03:00">mayo 6, 2019</time></a>