Los dos jugadores que deben cuidarse ante Inter

Dos futbolistas de River deben tener precaución pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/los-dos-jugadores-que-deben-cuidarse-ante-inter/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T12:02:17-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

River Plate se prepara para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El elenco comandado por Marcelo Gallardo ya se aseguró el segundo lugar del grupo A en el certamen continental y buscará cerrar esta etapa con un triunfo que lo posicione mejor en la tabla general para las siguientes instancias.

Pensando en los octavos de final, que se sortearán el próximo lunes 13 de mayo, el Millonario deberá tomar ciertos recaudos ante el conjunto brasileño. Es que River tiene dos jugadores al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones en la Copa Libertadores: Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola.

Ambos marcadores centrales poseen dos amarillas, motivo que podría dejarlos fuera del once inicial. Cualquiera de los dos se perderá el partido de ida correspondiente a octavos de final en caso de ser amonestado, lo que le generaría un trastorno al cuerpo técnico del Millo que confía en los dos pilares de la defensa.

Cabe destacar que, en caso de no ser amonestados en el duelo ante Internacional de Porto Alegre los futbolistas de River llegarán “limpios”  a la siguiente instancia. Pues según establece el reglamento de Conmebol para esta competición a partir de octavos, la cuenta comienza nuevamente desde cero hasta la final.

El próximo entrenamiento del plantel de River será hoy, desde las 17 horas, en el estadio Monumental. En esta práctica se podría comenzar a dirimir el equipo que jugará ante los brasileños. Hasta el momento, Marcelo Gallardo no dio indicios del equipo en las prácticas del sábado y ayer.

El cuerpo técnico tiene que repartir las cargas entre sus jugadores. River tiene un calendario sumamente apretado de cara a lo que queda del semestre. Este martes deberá jugar por Copa Libertadores, mientras que el próximo fin de semana y también entre semana, tendrá que jugar ante Atlético Tucumán por Copa Superliga.

En caso de seguir avanzando en el certamen local, River tendrá el calendario más exigente de todos los equipos que siguen en carrera ya que el Millo debe enfrentarse ante Atlético Paranense por la Recopa Sudamericana, certamen que se diputará el 22 y 29 de mayo.