Mauro Zárate: “Lo que va a pasar con la gente de Vélez no va cambiar mi sentimiento”

El delantero xeneize palpitó un posible duelo con su exclub por la Copa Superliga.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/06/mauro-zarate-lo-que-va-a-pasar-con-la-gente-de-velez-no-va-cambiar-mi-sentimiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-06T13:18:34-03:00">mayo 6, 2019</time></a>

Este domingo, bajo un fuerte chaparrón que condicionó el juego cuando se jugaba la primera parte del partido, Boca Juniors logró una contundente victoria por 3-1 ante Godoy Cruz de Mendoza. De esta manera, el equipo que conduce técnicamente Gustavo Alfaro clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga, donde se enfrentará con Lanús o Vélez Sarsfield.

El Fortín recibirá esta noche, a partir de las 21.10 horas, a los dirigidos por Luis Zubeldía con grandes chances de pasar de ronda, ya que en partido de ida venció al Granate por 2-1 en La Fortaleza. Si el elenco de Gabriel Heinze clasifica a la siguiente instancia del torneo que se disputa por primera vez en el país, Mauro Zarate podría estar ante una situación muy especial.

El delantero xeneize volvería al Estadio José Amalfitani tras su paso por el elenco de Liniers, club del cual no se fue de la mejor manera a mediados de 2018 para jugar en conjunto de la Ribera. Tras la consulta sobre su hipotética vuelta a Vélez, Zárate fue contundente: “Lo que va a pasar con la gente de Vélez no va cambiar mi sentimiento”.

“Sería muy lindo volver al Amalfitani, al estadio que me vio nacer”, expresó luego el “Comandante” en diálogo con Fox Sports. Además, con respecto a los simpatizantes del Fortín, Mauro se mostró claro: “No le voy a pedir a la gente que me entienda, que hagan lo que sientan y nada más”.

Por otra parte, el atacante se refirió a su presente futbolístico: “Me pone muy feliz, muy contento por todo lo que pasé, por todo lo que fue el hecho de venir a Boca”. También, manifestó su deseo de formar parte de la Selección Argentina: “Sería un sueño que Scaloni me citara a la Selección para la Copa América, sería hermoso defender los colores de Argentina”.

Vale recordar que Mauro fue protagonista de un polémico grito de gol en el duelo ante el Tomba. Es que el delantero, quien había ingresado en el complemento, decidió gritarle el tanto en la cara al arquero del cuadro mendocino, Roberto Ramírez. Esta situación provocó la inmediata reacción del joven golero de tan solo 22 años que tomó del cuello al experimentado jugador xeneize.

El guardameta se contuvo y apareció en escena Ángel González, quien tomó del pelo al futbolista surgido en Vélez que continuaba gritando con furia el gol, mientras parte del plantel tombino le reclamaba al árbitro del partido. Allí apareció Hernán Bernardello, quien hizo gala de su experiencia y separó a los jugadores.