“Estamos tocados, se vienen días horribles”

Valverde declaró luego del partido histórico de esta jornada, con la derrota del equipo de Messi.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/estamos-tocados-se-vienen-dias-horribles/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T20:29:27-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

El Liverpool fue protagonista de una hazaña este martes en Anfield en donde goleó 4 a 0 al Barcelona, tras haber caído en la semifinal de ida por 3-0 en el Camp Nou, y dejó en claro por qué es candidato a ganar la UEFA Champions League. Ahora espera la final en el Estadio del Atlético Madrid.

Los jugadores dirigidos por Jürgen Klopp, quien había anticipado que esto podía suceder, no contaron en sus filas con dos de sus principales figuras como Mohamed Salah y Roberto Firmino, ausentes por lesión, pero sin embargo pudieron ante uno de los mejores equipos del planeta.

Valverde lamentó la derrota de Barcelona y le pidió disculpas a su hinchada: “lo sentimos mucho, todo lo que hacen los jugadores de fútbol en el fondo es para contentar a su público. Lo que pasa es que todo el mundo espera ganar, pero hay veces que perdemos y en este caso al igual que el año pasado fue doloroso”.

“Es el primero que perdemos en el año y estamos fuera. Ellos han planteado una presión alta muy fuerte, cada vez que cambiábamos el juego centrábamos bien, pero claro esto es con goles. Si tu no lo castigas es difícil, más allá que entramos cerca del área”, expresó el entrenador que consiguió la Liga Española días atrás.

“Ellos a base de la gente que dejaban desolada nos generaban peligro, han jugado fuerte. Desde el punto de vista anímico te vas alimentando de las sensaciones que tienes. Hemos intentado parar el partido con los cambios, pero luego vino ese cuarto gol increíble que nos sacó de la eliminatorio”, agregó Valverde luego del partido.

Ahora, fue realista con las sensaciones que vienen: ” Pasaremos unos días horribles y con el tiempo que nos queda de Liga y la final de Copa volver a rehacernos. Logicamente estamos tocados”, concluyó el Director Técnico.

En síntesis, el Liverpool alcanzó la semifinal de la Champions League por segundo año consecutivo y aguarda a su rival, que saldrá del cruce entre el Ajax y el Tottenham de este miércoles que tiene a los holandeses arriba en la serie por 1 a 0. La gran final se disputará el 1 de junio en el Wanda Metropolitana de Madrid.