Juan Martín Del Potro: “El cuerpo me está respondiendo”

Tras casi tres meses de ausencia, Juan Martín Del Potro volverá al circuito profesional. El argentino, que participó del dobles masculino en la jornada de ayer, confirmó su presencia en la categoría de individuales del ATP Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos más importantes de la gira de polvo de ladrillo. A horas de debutar con Laslo Djere en la primera fase del certamen español, el tandilense dialogó con la prensa.

En primera instancia, la Torre mostró su conformidad con su retorno a las pistas. “Estoy contento de volver acá. Esto me hace sentir de nuevo un jugador en competencia. Estar es un paso que necesitaba para mi progresión dentro de buscar mi mejor forma, de volver a sentirme en plenitud física y poder dejar atrás la lesión en la rodilla”, comentó.

Posteriormente, el jugador de 30 años dejó en claro que, en Madrid, buscará analizar su estado de salud. “Este torneo es muy importante para ver en qué situación me encuentro y qué es lo que tengo por mejorar una vez terminado mi partido de dobles o mi partido de single. Y poder planificar con las cosas que pueda rescatar de este torneo”, reconoció.

Juan Martín mantuvo la misma línea y agregó: “No estoy cerca de mi mejor porcentaje físico, obviamente. Hace tres o cuatro días llegué a este torneo muy bajo, apenas moviéndome un poquito y sin haber entrenado con otros jugadores. Hoy, después de tres o cuatro días, ya entreno todos los días con los mejores. Bancando esa intensidad que ellos tienen y soportando los entrenamientos. El cuerpo me está respondiendo”.

Pese a que Delpo todavía prefiere ir de a poco, constantemente resalta su mejora progresiva. “Todas estas cosas parecen simples pero para mí ya es de gran importancia y valor. Este es un proceso; son pasos que tal vez tenga que mezclar entre la paciencia y la buena energía y el positivismo. Y entender que me puede ir mal y entender que no puedo estar en la forma que quiero pero lo tengo que hacer para ir mejorando”, aseguró.

Por otro lado, el oriundo de Tandil explicó por qué tomó la decisión de jugar en Madrid: “Creo que era una buena opción porque las condiciones del juego son rápidas, los puntos no son tan largos como en otros torneos. Se puede correr un poco menos también. Por esos factores decidimos venir aquí e ir probando poco a poco. La idea y la situación ideal es que este sea el punto de partida para ya seguir jugando todo lo que más pueda”.

Para finalizar, la Torre confesó que la lesión que sufrió en su rodilla le recordó uno de los peores momentos de su carrera. “Tenía muchas chances de terminar en mi mejor posición de la historia. Yo podría estar peleando en este tiempo contra Rafa, Roger y Novak el primer lugar, el segundo, lo que sea. Y eso era lo que más triste me puso. Que no dependiera de mí poder darme el gusto de tener esa chance. Se me empezó a tornar todo mucho más complicado y ahí volvieron cosas negativas como las tuve en el 2015 con mi muñeca. Era todo como un círculo vicioso negativo que a mí no me estaba haciendo bien y necesitaba cortar con eso. Madrid me ayudó a decir ‘bueno, todo eso ya pasó; ahora estoy es un punto de partida'”, sentenció.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/juan-martin-del-potro-el-cuerpo-me-esta-respondiendo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T10:59:32-03:00">mayo 7, 2019</time></a>