Suárez, listo para volver

suarez

El delantero se recuperó totalmente de una lesión que sufrió hace 15 días y está a disposición del entrenador.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/07/suarez-listo-para-volver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-07T19:00:57-03:00">mayo 7, 2019</time></a>

Este 2019 para Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, ha sido un gran dolor de cabeza por algunos motivos. Uno tiene que ver con la cantidad de partidos que tuvo que disputar su equipo y el otro se debe a la cantidad de lesiones que sufrieron algunos de los futbolistas importantes del plantel.

Uno de ellos fue Matías Suárez que fue titular en varios encuentros desde que llegó a principios de este año. El cordobés se fue haciendo un lugar poco a poco gracias a los goles que marcó y también al bajo rendimiento que tuvo Rafael Santos Borré como acompañante de Lucas Pratto.

En el duelo frente a Palestino en Chile, que River consiguió quedarse con los tres puntos y así asegurar un lugar en la próxima instancia de la Copa Libertadores de América, el ex Belgrano de Córdoba se retiró lesionado a los 21 minutos de juego en el país trasandino por un golpe en su hombro izquierdo.

Luego de hacerse los estudios médicos pertinentes, los resultados arrojaron que el delantero había sufrido un esguice acromioclavicular. A pesar de haber pasado a penas dos semanas de la lesión, Suárez estaría totalmente recuperado y a la espera de que Gallardo lo tenga en cuenta.

Matías ya está completamente a disposición del entrenador para lo que será el partido de ida frente a Atlético Tucumán por los cuartos de final de la Copa Superliga. Este encuentro se disputará el próximo sábado en el norte de nuestro país a partir de las 20.

A pesar de esto, la idea del Muñeco es no exigir a un jugador que viene de recuperarse de una lesión y más en un puesto donde no tiene mucha variedad. Esto se debe a que solamente puede contar con Santos Borré y Pratto ya que Julián Álvarez viajará con la Selección Argentina Sub 20.

Marcelo quiere tenerlo al 100% para lo que serán los partidos por la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense. Estos duelos se desarrollarán el 22 y 29 de mayo. Entre medio deberá disputar el torneo doméstico con el objetivo de ganarlo para obtener la clasificación a la Libertadores del año que viene.