Miranda: «En Defensa y Justicia encontré mi lugar, me sentí muy bien»

El volante, que sueña con volver a Independiente de Avellaneda, habló sobre su presente en el Halcón de Varela.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/08/miranda-en-defensa-y-justicia-encontre-mi-lugar-me-senti-muy-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T12:10:56-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Pese a su temprana eliminación de la Copa Superliga luego de caer frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia cerró una temporada muy buena. El equipo que dirige tácticamente Sebastián Beccacece se quedó con el subcampeonato de la Superliga Argentina, mostrando un juego muy destacado.

En una entrevista con Campanas del Infierno, Leonel Miranda analizó su actualidad en el Halcón, mientras que habló sobre la posibilidad de retornar a Independiente de Avellaneda, donde surgió pero nunca pudo consolidarse.

«Me sentí muy bien y encontré mi lugar en Defensa y Justicia, aunque viví momentos muy felices en Independiente y es algo que queda siempre en el recuerdo», comenzó diciendo el mediocampista de 25 años, que también representó a Houston Dynamo en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Asimismo, reconoció que no esperaba tener tanta participación en el elenco de Florencio Varela. «Cuando llegó Beccacece yo estaba un poco relegado, con Ariel Holan yo no tenía tantos minutos. Yo me veía mas afuera que adentro de Defensa y Justicia. La posición de volante central fue algo nuevo para mí, pero intente tomármela como un desafío», confesó.

Sobre su salida del Rojo, Lolo declaró: «Son situaciones que uno no está preparado para afrontar, pero es ahí donde uno debe seguir luchando. A mi me cambio todo muy rápido. Me fui a préstamo a Estados Unidos porque Jorge Almirón no me iba a tener en cuenta. Tuve la posibilidad de quedarme allá, pero yo quería volver a tener la chance en Independiente. Al volver las cosas no fueron así».

Sin embargo, el mediocampista dio a conocer que la dirigencia de Independiente se contactó con él. «Hubo un acercamiento. Alguien del club se puso en contacto con mi representante. Es algo lindo que se vuelvan a fijar en mí por mi presente. Eso significa que hice las cosas bien. Me agarra en un buen momento de mi carrera», detalló.

Por último, Miranda explicó los motivos por los cuales el Halcón bajó su rendimiento en las últimas jornadas de la Superliga Argentina: «Gastón Togni se convirtió en un jugador que el equipo, luego de su lesión, nunca pudo reemplazar. Domingo Blanco fue de menor a mayor y cuando encontró la plenitud se convirtió en un jugador desequilibrante. Pero lo de Togni nos complicó mucho».