Scaloni: «No sería una sorpresa que Agüero no esté en la lista»

Fuente: Twitter Lionel Scaloni.

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la posible ausencia del Kun en la Copa América.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/08/scaloni-no-seria-una-sorpresa-que-aguero-no-este-en-la-lista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-08T09:22:35-03:00">mayo 8, 2019</time></a>

Lionel Scaloni está ultimando detalles a su primer gran compromiso como director técnico de la Selección Argentina. Es que el entrenador del conjunto albiceleste tiene que diagramar la lista de convocados para disputar la Copa América 2019, que tendrá lugar en Brasil. En una entrevista con Clarín, el exjugador profundizó sobre la nómina.

«Estamos bien, terminando de diagramar la lista y confiado en que lo vamos a hacer bien. Este es un momento de análisis y de no errar en la definición de la nómina final. No llevamos bien la cuenta de cuantos futbolistas hemos probado. No somos de los que decimos: vamos a llegar a un número determinado. Sí, nos quedamos con las ganas de probar algunos, pero ya se acerca la Copa América y hay que definir», empezó diciendo el protagonista.

Asimismo, Leo se refirió a las críticas que podría recibir sobre la convocatoria. «Es normal que se reclame por algún jugador que se quede afuera. Hay grandes y buenos jugadores. Hay muchos futbolistas repetidos en posiciones específicas y no pueden ir todos. Pero lo que tiene que hacer un entrenador es elegir y tomar decisiones. Para eso estoy», sostuvo.

En cuanto a la posibilidad de que Sergio Agüero no sea parte de la lista, Scaloni fue contundente: «Lo de Agüero es un tema que está hablado, ya lo conozco. No sería una sorpresa el Kun. Ni que esté, ni que no esté. Tenemos claro lo que queremos. La mayoría serán jugadores que nosotros probamos. Vamos con la nuestra, con chicos que no habían tenido posibilidades y confianza de estar en la Selección. En eso estamos».

Sin embargo, el director técnico prefirió dejar la chance en el aire. «Está en consideración. Nunca dije lo contrario. Además, salvo los chicos que avisaron que no iban a venir más, el resto siempre estuvo en el radar. Acá no es cuestión de cerrarle la puerta a nadie. Sí intentamos que haya jugadores que se pongan la camiseta de la Selección y una vez que hayan jugado una buena cantidad de partidos, puedan ayudarnos», aseguró.

Por último, el exdefensor dio detalles de la renovación que llevó a cabo en la Selección Argentina. «Creo que se tendría que haber hecho paulatinamente, de ciclo a ciclo, de Mundial a Mundial o de una Copa América a otra. Llegamos a un punto en el que los mismos futbolistas dijeron que no venían más, otros estaban cansados»”, confesó.

Lionel mantuvo la misma línea y agregó: «La Selección desgasta. Hubo un cambio, pero no significa que se borraron a los históricos y metimos a todos nuevos. No fue así. Lo que hicimos es darle la oportunidad a los demás y en esta etapa clave, tomaremos la decisión más justa», sentenció.