Por el paro, se modificó el partido de River por Recopa

La vuelta iba a ser el 29 pero Conmebol decidió cambiarla.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/15/por-el-paro-se-modifico-el-partido-de-river-por-recopa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-15T22:49:58-03:00">mayo 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-15T22:49:59-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

El partido de River ante Atlético Paranaense en el Monumental por la revancha de la Recopa Sudamericana se movió para el jueves 30 de mayo a las 21.30, según emitió a través de un comunicado la Conmebol en las últimas horas. El partido estaba programado para un día anterior pero debido al paro nacional de la CGT se pospuso.

Vale recordar que tal como anunció este medio la primera final se disputará el miércoles 22 de mayo a las 21:30 en la Arena da Baixada de Curitiba. Será la oportunidad para el equipo de Núñez de obtener otro torneo internacional, tras la gran racha que tiene desde el año 2015 con la llegada de su entrenador.

Este encuentro por Recopa no debe confundirse con la fecha de la Copa Libertadores de América, sino con un evento que se juega mano a mano y reúne dos campeones internacionales. De esta manera Gallardo tendrá la posibilidad de obtener otro título con la institución Millonaria después de lo que pasó en Madrid.

Por otro lado,la CONMEBOL comunicó los días y horarios de cada partido que se tienen que disputar por los octavos de final. Cabe destacar que River como terminó en la segunda ubicación tendrá que definir de visitante en este torneo internacional que busca repetir el máximo escalafón.

El partido de ida se disputará el próximo martes 23 de julio en el Estadio Monumental de Núñez a las 19:15. Mientras que la vuelta se tendrá que jugar, justamente una semana después, es decir el martes 30 de julio en el Mineirao de Brasil a la misma hora que en el primer encuentro.

El equipo de Cruzeiro es, tal vez, uno de los rivales más complicados de los que le pudo tocar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. A pesar de esto, en la memoria quedará la última serie que disputaron estos dos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2015 que ganó River.

Fue la misma metodología de lo que será la serie en esta temporada, el partido de ida se disputó en el Monumental y terminó ganando el equipo brasileño por 1-0. Esto llevó a que se sientan un poco más relajados en su propio estadio. A pesar de esto, River le dio un baile tremendo y obtuvo la victoria.