Apuzzo: “Es algo único estar en el banco de Huracán”

Fuente: Twitter oficial Huracan

El entrenador del Globo habló luego del triunfo sobre Unión de Sunchales y destacó lo hecho por sus dirigidos.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/apuzzo-es-algo-unico-estar-en-el-banco-de-huracan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:28:27-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:28:28-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Huracán cerró la temporada con una sonrisa. El equipo de Parque Patricios venció a Unión de Sunchales en Copa Argentina y avanzó a los 16avos de final donde se enfrentará con Godoy Cruz. El Globo busca técnico luego de la salida de Antonio Mohamed pero mientras tanto el entrenador es Néstor Apuzzo.

El histórico entrenador de la reserva del Globo fue el entrenador en el duelo ante el conjunto santafesino y analizó un partido que le costó más de la cuenta. “El equipo tuvo paciencia, tuvo actitud, pegó en el momento justo. Luego empezó a manejar el partido a partir del primer gol”, comentó luego del triunfo por 2-0 ante el conjunto del Federal A.

“Es como más cómodo se siente este plantel: cerrando las líneas, jugando con dos líneas de cuatro. Despegando a Pato Toranzo, que es el enganche, y los dos puntas, que sabíamos que en algún momento empiezan a lastimar”, añadió. “Después soltamos a Briasco por un lado y a Pérez por el otro, y llegamos al área rival con cuatro o cinco jugadores, cosa que en el primer tiempo no lo pudimos hacer”, aseguró el entrenador.

Apuzzo también remarcó lo hecho por sus dirigidos en el primer tiempo, donde no pudieron quebrar la resistencia de la defensa de los santafesinos. “Lo vi muy bien al equipo, sabiendo bien lo que queríamos adentro de la cancha. Sabíamos que ellos en algún momento iban a parar de presionar”, confesó.

“ Íbamos a empezar a sacarle un poquito la pelota, porque se la habíamos dejado a propósito para que tengan desgaste físico”, añadió.  “Si teníamos orden, paciencia, actitud y concentración no nos iban a hacer un gol. Con la diferencia de jerarquía entre los jugadores de un club con el otro, iba a suceder lo que sucedió, no nos equivocamos”, admitió.

Apuzzo también destacó lo hecho por Unión de Sunchales, que dejó de competir hace más de un mes. “Ellos jugaron muy bien, felicité al técnico, intentan jugar siempre. Pero la jerarquía de los jugadores de Huracán termina compensando el resultado. Creo que si en los últimos 30 minutos Huracán hacía dos o tres goles más, también era justo”, aseguró.

Por otro lado, el técnico se mostró feliz por este nuevo interinato. “Es algo único estar en el banco de Huracán, le agradezco a dios. Soy hincha de Huracán, el compromiso es cien veces más grande que dirigir otro club. Vine a ayudar y gracias a dios salió bien el partido”, afirmó el entrenador.

“Estoy contento, es una copa en la que ahora hay que aguantar a Huracán”, añadió. “En la Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Ya sucedió en el 2014, nos daban por muertos y terminamos saliendo campeones. Quién sabe, se puede volver a repetir”, concluyó Apuzzo.