Blanco: “Para nosotros fue algo malo disputar la Copa Superliga”

Fuente: Twitter Víctor Blanco.

En diálogo con "Primer Grande", el presidente de Racing Club respaldó los dichos de Eduardo Coudet.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/blanco-para-nosotros-fue-algo-malo-disputar-la-copa-superliga/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T08:52:50-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T08:52:51-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

El pasado martes, Racing Club fue eliminado de la Copa Superliga. Es que el conjunto que dirige tácticamente Eduardo Coudet, pese a que ganó por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, no pudo superar a Tigre en el resultado global, ya que el Matador había ganado por 2 a 0 en la ida de los cuartos de final de la competencia.

Para explicar la derrota, el entrenador de la Academia hizo hincapié en que sus futbolistas no estaban muy concentrados luego de conquistar el título de la Superliga. Asimismo, lamentó los problemas físicos que padeció su plantel a lo largo de la competencia. Víctor Blanco, presidente de la entidad, dialogó con el programa “Primer Grande” y entregó su opinión sobre el asunto.

“Estamos satisfechos, los jugadores que juegan bien al fútbol no se olvidan de jugar. Volvimos a ese nivel que teníamos antes. Para nosotros fue algo malo disputar la Copa Superliga, terminamos el torneo con toda la alegría y festejos, volvernos a meter en un torneo corto nos costó, nos afectó no sólo en lo físico y las lesiones, en todo”, comenzó diciendo el mandatario.

Luego, el oriundo de Galicia se refirió a la continuidad de Eduardo Coudet en el banco de suplentes de Racing. “Estamos terminando el mes de mayo. Chacho tiene contrato hasta junio. Seguramente nos juntaremos la semana que viene para tratar de concretar lo antes posible, eso es lo que queremos todos”, afirmó.

Por otro lado, Víctor dio a conocer que la fecha del cotejo entre la Academia y Boca Unidos por la Copa Argentina será en julio. “La fecha va a ser para mediados de julio, es la fecha que estamos negociando con Torneos, en Copa Argentina, Racing siempre ha sido perjudicado: es el primero en jugar de los grandes. Esta vuelta como salió campeón tuvimos la posibilidad de aplazarlo”, comentó.

Consultado acerca de la posibilidad de que la Supercopa se dispute fuera del país, Blanco fue contundente. “Hay que ver cuáles son las condiciones, Racing es un club de fútbol ordenado, que quiere lo mejor, pero hay que ver si los valores son los indicados para un campeón”, aseguró.

Finalmente, el presidente le dedicó algunas palabras al mercado de pases de julio y agosto. “Por ahora si no se van, no vienen. Racing tiene un plantel muy completo. Somos un club formador, no podemos comprar y no darle lugar a los chicos del club. Ofertas concretas no llegaron por ningún jugador. A veces se tiran cifras, pero en realidad no llegó nada todavía. Zaracho, por ejemplo, tiene una cláusula cercana a los veinte millones de dólares, estamos en contacto con su agente para renovar su contrato, y aumentarla un 20%. Centurión es jugador de Racing y se va a ir a algún mercado, lo va a decidir él también, y su gente, lo que sea mejor para él y para Racing”, cerró.