“Boca parecía un equipo chico contra Vélez”

La Copa Superliga atrajo gran cantidad de público no solo a las canchas sino también fuera de ella ya que millones de personas siguieron los duelos decisivos desde la televisión. Este es el caso de Facundo “Chucky” Ferreyra, exjugador de Banfield y Vélez Sarsfield que actualmente se desempeña en el Espanyol de Barcelona.

Ferreyra levantó una polémica inesperada con sus declaraciones sobre el duelo que protagonizaron el Fortín y Boca. Es que el goleador se refirió al partido con una fuerte crítica para con el nivel del equipo de Gustavo Alfaro y remarcando el gran nivel del Vélez de Gabriel Heinze.

“Tenía el día libre y pude ver el partido”, reconoció el delantero en diálogo con Ataque Futbolero. “Hablaba con mi hermano y le decía que Boca parecía un equipo chico contra Vélez. No podía tener la pelota más de cinco pases que ya la revoleaba para arriba”, comentó el exjugador del conjunto de Liniers.

Ferreyra destacó lo hecho por Vélez que, como la gran mayoría de los equipos del fútbol local, no cuenta con la jerarquía del Club de la Ribera. “Hay diferencia de jerarquía por los jugadores que tiene Boca pero si hablamos de sistema de juego, creo que Vélez está mucho más preparado. Se nota el trabajo de Heinze de jugar con la tenencia, presionar y buscar los espacios”, comentó.

Por otro lado, el futbolista formado en el Taladro, se refirió al recibimiento que tuvo Mauro Zárate por parte de los hinchas del Fortín que poblaron las tribunas del Amalfitani. “Se entiende al hincha, obviamente más que calientes están dolidos porque se fue uno de los últimos ídolos del club”, manifestó Chucky.

“Le había hecho una bienvenida increíble cuando llegó”, agregó rememorando el recibimiento de los fanáticos del Fortín cuando Mauro regresó del fútbol del exterior. “Después tuvo la mala fortuna de decir que en Argentina, solo jugaba en Vélez, y bueno… Después se fue a Boca, sabiendo todos los jugadores que pasaron de un club a otro”, explicó.

Por último, Ferreyra se refirió a su futuro, aunque señaló que por el momento no piensa en volver al país en el corto plazo, “Siempre mantuve que si vuelvo al país, vuelvo para Vélez o Banfield”, cerró Ferreyra que busca continuar su carrera en Europa donde ya jugó en España, Portugal, Ucrania e Inglaterra.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/boca-parecia-un-equipo-chico-contra-velez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T13:12:05-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T13:12:06-03:00">mayo 16, 2019</time></a>