Borré, preseleccionado en Colombia

borre

El delantero fue preseleccionado pese a que no presenta su mejor nivel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/borre-preseleccionado-en-colombia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T00:51:46-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T01:09:34-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Pese a que no atraviesa un buen presente en River, donde lleva 22 goles en 77 partidos oficiales, Rafael Borré integra la preselección de Colombia para disputar la Copa América. Sin partidos en la mayor de su país, Borré fue convocado cuatro veces: siempre fue al banco de suplentes, sin ingresar.

El portugués Carlos Queiroz, de pasado como DT de Real Madrid y dos mundiales dirigiendo a Irán, incluyó a Borré en la lista de 40 preseleccionados. Además, hay un ex-River: Radamel Falcao García, una fija para el certamen en Brasil que comenzará el próximo 14 de junio y concluirá el 7 de julio.

Borré tendrá la oportunidad de demostrar su momento en la final de la Recopa de la Conmebol, cuando se enfrente a Atlético Paranaense en dos partidos de ida y vuelta. Con Matías Suárez disputa el puesto, casualmente el ex Belgrano también figura en la lista de la selección, en este caso argentina.

Por otro lado, la CONMEBOL comunicó los días y horarios de cada partido que se tienen que disputar por los octavos de final. Cabe destacar que River como terminó en la segunda ubicación tendrá que definir de visitante en este torneo internacional que busca repetir el máximo escalafón.

El partido de ida se disputará el próximo martes 23 de julio en el Estadio Monumental de Núñez a las 19:15. Mientras que la vuelta se tendrá que jugar, justamente una semana después, es decir el martes 30 de julio en el Mineirao de Brasil a la misma hora que en el primer encuentro.

El equipo de Cruzeiro es, tal vez, uno de los rivales más complicados de los que le pudo tocar al conjunto que dirige Marcelo Gallardo. A pesar de esto, en la memoria quedará la última serie que disputaron estos dos equipos por los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2015 que ganó River.

Fue la misma metodología de lo que será la serie en esta temporada, el partido de ida se disputó en el Monumental y terminó ganando el equipo brasileño por 1-0. Esto llevó a que se sientan un poco más relajados en su propio estadio. A pesar de esto, River le dio un baile tremendo y obtuvo la victoria.