Carlos Araujo: “Era importante terminar bien el semestre”

Fuente: Twitter Huracán de Parque Patricios.

El defensor de Huracán de Parque Patricios valoró el triunfo de su equipo en la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/carlos-araujo-era-importante-terminar-bien-el-semestre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T07:26:26-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T07:26:27-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, Huracán de Parque Patricios derrotó a Unión de Sunchales por 2 a 0 en el marco de la primera ronda de la Copa Argentina. Lucas Gamba, de penal, abrió el marcador, mientras que Saúl Salcedo amplió la ventaja. Ni bien culminó el duelo, Carlos Araujo atendió a la prensa y analizó lo que sucedió en el campo de juego.

“Habíamos estudiado bastante al rival en la semana. Sabíamos que tenían una idea muy clara de juego y jugadores muy interesantes, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Y sabíamos que podíamos lastimar en la parte ofensiva de contra”, comenzó diciendo el protagonista.

Para argumentar sus dichos, el zaguero contó cual fue la idea que pensó Néstor Apuzzo. “El plan fue esperarlos en nuestra cancha y a partir de la recuperación salir rápido. Sabíamos que no eran rápidos en el retroceso, y de esa manera pudimos lastimar. Los goles fueron de pelota parada, pero las situaciones las creamos de esa manera. Tuvimos varias situaciones claras. Después de la temporada que tuvimos, sabíamos que nuestro arco tenía que estar en cero, si manteníamos nuestro arco en cero, nosotros siempre hacemos uno o dos goles”, expresó.

Pese a que el Globo no dominó durante los noventa minutos, Pipi se mostró conforme con el trabajo realizado. “El plan salió bien, tal vez no jugamos como queríamos jugar, manejando un poco más la pelota. Tanto ellos como nosotros decíamos que dentro de la cancha se hacía difícil diferenciar las camisetas por el sol. Había mucha claridad en la cancha. Entonces era muy difícil jugar rápido. Había que mirar dos a veces antes de darle la pelota a un compañero. A partir de eso hubo muchas imprecisiones y perdimos muchas pelotas”, detalló.

Por otro lado, hizo hincapié en la diferencia de categoría entre ambos clubes: “Estos equipos se juegan el partido de su vida, tienen una motivación extrema y hay mucho en juego para ellos. Esta Copa ha tomado un prestigio muy importante. Si perdemos con equipos inferiores salimos en todos los diarios durante la semana, y eso es negativo para el club. Lo importante era ganar”.

Consultado acerca de los juveniles que ingresaron al campo de juego, Araujo resaltó: “Lo principal es que aprendan con el ejemplo de los más grandes, de los líderes del plantel. Allí es donde más aprende un jugador de fútbol. Uno puede hablarles, pero de la manera que más se aprende es mirando a los jugadores de mayor experiencia”.

Finalmente, Carlos valoró el triunfo, teniendo en cuenta la mala actualidad de Huracán. “Era importante terminar bien, sabemos que tuvimos un semestre que no fue bueno, lo sufrimos. No estábamos acostumbrados a perder tantos partidos y eso nos dolió. Hemos sufrido muchísimo esta temporada. Era importante terminar con un buen cierre, sobre todo pensando a futuro lo que viene”, sentenció.