Deulofeu sobre Guardiola: “Para mí ha sido un entrenador especial”

Este sábado en el estadio de Wembley se disputará la final de la FA Cup entre el Manchester City y Watford . El duelo, que dará inicio a las 13.00 horas, significará el reencuentro entre Pep Guardiola y Gerard Deulofeu. En la previa al encuentro, se pronunció el futbolista español quien se deshizo en elogios para con el técnicos de los “Ciudadanos”.

“Para mí ha sido un entrenador especial”, manifestó el ahora jugador del elenco “Golden Boys” sobre Pep, que lo dirigió cuando se encontraba en las filas del Barcelona. “Fue una época bonita porque estuve allí durante muchos años, pero también complicada porque era muy joven”, agregó.

“Tienes que compartir escenario con Balones de Oro, con los mejores del mundo… y siendo tan joven es complicado. En esos momentos necesitas un poco de confianza y el único que me explicó algo fue Pep Guardiola, pero no pudo ser y así se queda. No se puede vivir del pasado, porque si vives del pasado, estás muerto”, continuó Deulofeu.

“Me explicaba cosas de extremo, de táctica a la hora de defender, que era algo que me costaba, y sobre la posición que yo debía tener en el campo”, recordó luego sobre el técnico catalán. En cuanto a la temporada de su equipo, que finalizó en la posición 11 con 48 puntos menos que el el City, campeón de la Premier, Gerard se mostró satisfecho.

“Hemos hecho una temporada fantástica, aunque en los últimos dos o tres partidos no hemos conseguido los puntos para estar séptimos u octavos en liga. Estamos en la final de la copa, que es algo muy bonito y que vamos a poder disfrutar, peleando. Se trata de una final muy deseada”, subrayó.

“A mí me gustan esas finales complicadas. Si no, no sería lo mismo. Y si puede ser contra el mejor, mucho mejor”, manifestó el extremo. Quien también habló en la antesala a la final fue el técnico del Watford , Javi Gracia, una de las grandes sensaciones en la actual temporada del torneo inglés: “Creo que es algo histórico para el club”. 

“Es la mejor clasificación en liga de la historia y es una final que sólo se ha jugado una vez anteriormente. Una temporada para recordar y, desde luego, queremos terminarla como merece: dando lo mejor de nosotros y tratando de disputarle a un City“, deslizó el entrnador que, al ser preguntado por Guardiola, cerró: “Nadie podrá discutir el trabajo que hace en los equipos que está. Siempre lleva su sello. Y gana títulos constantemente”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/deulofeu-sobre-guardiola-para-mi-ha-sido-un-entrenador-especial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T16:58:12-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T17:01:36-03:00">mayo 16, 2019</time></a>