Fernando Espinoza: “No llego condicionado”

Boca y Vélez definirán al último semifinalista de la Copa Superliga. Desde las 21.10, el Xeneize recibirá al Fortín en La Bombonera en una serie que quedó abierta luego de lo que fue el empate sin goles en el partido de ida disputado en el José Amalfitani. Por este motivo, lo que suceda esta noche en el estadio del Club de la Ribera definirá todo.

Uno de los componentes más importantes de este duelo será el árbitro del partido. Fernando Espinoza será quien dirija este encuentro a pesar de haber recibido fuertes críticas desde Vélez. “No es el ideal”, señaló Sergio Rapisarda haciendo hincapié en algunos errores que tuvo el colegiado contra el elenco de Liniers.

Las declaraciones del mandatario del Fortín no pasaron desapercibidas para el árbitro que respondió. “Estoy al tanto de esas declaraciones. Siempre digo lo mismo. Uno por ahí escucha algo así y siente que tratan de condicionar el arbitraje. Por eso no llego condicionado, sino más bien motivado”, confesó.

“Saber que el presidente de uno de los equipos desconfía de mí, hace que llegue al partido doblemente motivado para no cometer errores”, añadió. “Esto es parte del juego, hay que saber entender y leer las declaraciones, y voy a realizar un gran trabajo no por esta persona o por los hinchas, por mi carrera y familia”, aseguró Espinoza.

Asimismo, el árbitro del partido se mostró feliz por dirigir uno de los duelos más importantes de esta instancia. “Estar en un encuentro definitorio me pone contento y motiva para seguir mejorarando. Si me dieron este partido significa que estoy haciendo las cosas bien”, señaló el colegiado.

Por otro lado, se refirió a La Bombonera y a la posibilidad de que el marco de público intimide a los árbitros.  “El día que un campo de juego me meta miedo, deberé reeplantearme la profesión”, sostuvo Espinoza que tendrá una prueba de fuego durante esta noche.

Por último, destacó sus logros recientes en esta profesión. “Creo que marcará una página más importante en mi carrera. Vengo de un semestre muy bueno, donde me tocó dirigir en el Sudamericano Sub 17. Salí varias veces por Copa Libertadores y si me toca terminar la campaña el jueves (por hoy) ojalá sea de la mejor manera. Nosotros -árbitros- disfrutamos el día después, cuando las cosas salieron bien. Ojalá el viernes cuando me levante, pueda disfrutar de que fue un lindo partido y que no me equivoqué”, cerró Espinoza.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/fernando-espinoza-no-llego-condicionado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:07:24-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:07:25-03:00">mayo 16, 2019</time></a>