Gimnasia y Argentinos se juegan todo

Hoy se disputarán los últimos dos compromisos por los cuartos de final de la Copa Superliga. Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors se tendrán que enfrentar en el Estadio Juan Carmelo Zerillo para determinar cuál de estos dos conjuntos se mete entre los mejores cuatro.

Cabe recordar que en el partido de ida, el resultado terminó en empate a cero en un cotejo que fue sumamente parejo donde ambos tuvieron las oportunidades de marcar pero no fueron lo suficientemente preciosos como para hacerlo y los arcos terminaron sin balones dentro.

El Lobo será el local en este partido y es el que tendrá un poco más de ventaja en este compromiso por disputar el encuentro de vuelta en su propio estadio. Incluso, el propio entrenador, Hernán Darío Ortíz, pidió a todos los hinchas que se acerquen al Bosque para que sean un jugador más dentro de la cancha.

El Indio solamente tendría pensado hacer una modificación: Faravelli por Facundo Oreja que fue expulsado en el partido anterior. Esto hará que Bolivar pase a la zona del lateral por la derecha y Lolo sea el doble cinco junto con Ayala. Luego irían los mismos diez jugadores.

Por lo tanto, la posible formación de Gimnasia tratando de meterse en las semifinales sería: Alexis Martín Arias; Agustín Bolivar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.

Por el lado del Bicho, su director técnico, Diego Dabove, no tendría pensado hacer demasiadas modificaciones en relación a los que vienen de empatar en la ida. Solamente deberá sustituir a Carlos Quintana, que fue expulsado injustamente, y su lugar sería ocupado por Galván.

Todavía no está confirmada la alineación, pero los once que podrían saltar a la cancha para Argentinos Juniors serían: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Jonathan Galván, Elias Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Matko Miljevic; Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.

Cabe recordar que de las últimas cinco visitas del Bicho solamente se pudo quedar con una victoria. Ese encuentro fue por la Superliga anterior que pudo superar al Lobo por 3-1. En el partido de hoy, comenzará a rodar la pelota a partir de las 19 con el arbitraje de Andrés Merlos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/gimnasia-y-argentinos-se-juegan-todo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T16:36:28-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T16:36:29-03:00">mayo 16, 2019</time></a>