Jaguares buscará una rápida recuperación

La franquicia argentina recibió una derrota totalmente inmerecida en su primer partido de la gira y quiere dar vuelta la página rápidamente.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/jaguares-buscara-una-rapida-recuperacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T18:04:04-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T18:04:05-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En la madrugada de mañana, Jaguares deberá afrontar su último compromiso de esta primera parte de la temporada del Super Rugby en tierras de Nueva Zelanda. Luego tendrá que viajar a Australia y para concluir, los últimos compromisos lo harán en condición de local.

La franquicia argentina tendrá una muy dura parada frente a Hurricanes, un equipo neozelandés que tiene muchos jugadores que suelen ser convocados a disputar los partidos con los All Blacks. Habrá que ver cómo plantea el partido el entrenador pero a priori será muy complicado.

Cabe recordar que Jaguares viene de perder frente a Highlanders donde merecieron mucho más que eso pero se quedaron con las manos vacías. Con respecto a ese encuentro, Gonzalo Quesada, head coach, decidió hacer seis modificaciones con el ingreso de jugadores con más experiencia.

Los que no dirán presente desde el inicio que sí lo hicieron el sábado pasado serán: Mayco VivasJulian MontoyaMarcos KremerLucas PaulosTomás Lezana y Felipe Ezcurra. Los que entrarán en su lugar serán: Tetaz ChaparroCreevyPettiLavaniniMatera Cubelli.

Por lo tanto, los quince que disputarán este partido serán: Nahuel Tetaz ChaparroAgustín CreevyEnrique PierettoGuido PettiTomás LavaniniPablo MateraJuan Manuel Leguizamón y Javier Ortega DesioTomás CubelliJoaquín Díaz BonillaRamiro MoyanoJerónimo De La FuenteMatías MoroniSebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.

Por el lado del conjunto de Nueva Zelanda, también buscarán una victoria que lo posicione de mejor manera en la tabla de posiciones pensando en lo que serán los playoffs. Todavía no hay nada confirmado pero si consigue un gran resultado puede poner un pie en la siguiente fase.

La formación que saldrá a la cancha será: Toby Smith, Asafo Aumua, Jeff To’omaga-Allen, James Blackwell, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Du’Plessis Kirifi y Ardie Savea; TJ Perenara, James Marshall, Ben Lam, Ngani Laumape, Matt Proctor, Wes Goosen y Jordie Barrett.

Este encuentro se disputará en el Wellington Regional Stadium donde Los Pumas tienen un gran recuerdo porque se pudieron quedar con un encuentro tremendo frente a Escocia en el Mundial de 2011 que lo llevó a clasificarse a los cuartos de final. El partido arrancará a las 4:35 de la mañana y será transmitido en vivo por la pantalla de ESPN y su plataforma de streaming.