La crítica de Luis Islas a la Selección Argentina

Luis Islas

El exguardameta del combinado nacional, criticó algunas decisiones fútbolisticas tras la nómina que presentó Scaloni.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/la-critica-de-luis-islas-a-la-seleccion-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:33:19-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:33:21-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Luis Islas, exguardameta y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 como en la Copa América en 1993, brindó una entrevista al programa Agenda Fox Sports y allí analizó el momento de transición que vive el combinado nacional, bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni.

En cuanto al recambio que se puede dar en estos años, a la lista de convocados de Scaloni y las decisiones técnica que se tomaron, el exguardameta de Independiente habló sin tapujos: “¿Para qué querés 14 defensores si no vas a tener tanto tiempo para trabajar la idea?. No se a que juega la Selección Argentina”.

Islas, quien formó parte de dos convocatorias mundialísticas, regresó al país tras finalizar su contrato en el Dorados de México y abandonar el cuerpo técnico que integró durante más de dos años con Diego Maradona. A su llegada a la Argentina, el exfutbolista hizo una evaluación de su etapa con el “10” y contó que volverá a dirigir pronto.

“Como entrenador, los últimos dos años fueron muy intensos y buenos. Dirigimos con Maradona en Al Fujairah y conseguimos el ascenso. Luego, agarramos en Dorados, donde también se hizo una campaña extraordinaria. Llegamos a la final con un equipo que no estaba bien futbolísticamente. Ahora estoy en Argentina con ganas de dirigir. Los resultados mandan para este puesto y en dos años perdí solamente tres partidos. Realmente fui muy feliz”, expresó Luis en diálogo con Mundo D.

Sobre su experiencia tras haber dirigido con Maradona, destacó que “fue un placer, pero también una responsabilidad muy grande. Lo que genera Maradona no lo genera nadie, pero los resultados tienen que aparecen permanentemente. En Emiratos, fuimos invictos y en México fuimos a la final. Fue fantástico. A Diego lo quiero mucho. Convivimos afuera dos años y medio. Nos entendimos a la perfección. Con mucho respeto. Sabíamos qué pensaba cada uno”. 

Por otra parte, manifestó su deseo de dirigir algún día en Córdoba, más precisamente en Talleres: “Consumo mucho lo que pasa en Córdoba. No es casualidad lo que vive Talleres. Hay una persona que es Andrés Fassi (presidente del club) y al que conozco. Tiene proyectos claros y, cuando llegó, Talleres creció. Es un equipo competitivo, fuerte y sólido. Me encantaría que todos los equipos de Córdoba repunten. Me da la sensación que las conducciones, a veces, se equivocan. Si tenés una idea clara, los resultados aparecen. Me encantaría volver a dirigir en Córdoba, como lo hice en Racing”. 

Finalmente, hizo hincapié en los guardametas de la Albiceleste. “Me parece extraordinario que el DT de la selección empiece a ver todo el fútbol argentino. No está solamente en Buenos Aires sino en todos lados. Quiero ser más claro y profundo. El problema futbolístico de la selección argentina no pasa por el arco. Los arqueros citados están bien”.

“Armani, Andrada… A Guido Herrera se le pude dar la posibilidad. Son arqueros parejos y de buen nivel. El problema de la selección es la idea de juego. El funcionamiento no aparece. Ahí es donde estoy preocupado. Vi los partidos ante Venezuela y Marruecos. Ojalá que en la Copa empiece a tener un funcionamiento. Como entrenador, no lo veo para una selección argentina”, cerró Islas..