La reflexión de Marcelo Bielsa tras la derrota del Leeds United

El Leeds United de Marcelo Bielsa se quedó en las puertas del ascenso a la Premier League. En la jornada de ayer, el conjunto de Yorkshire cayó ante el Derby County por 4 a 2 y perdió la posibilidad de participar en la máxima categoría del fútbol inglés. Ni bien culminó la contienda, el entrenador argentino atendió a la prensa.

“Frente a tanto dolor y decepción, analizar el partido es como innecesario. Como en otros partidos de la temporada, lo natural en el primer tiempo era terminar arriba con uno o dos goles más. Y terminamos empatados. Y en el segundo tiempo, que fue un partido que se rompió rápidamente, las llegadas del rival fueron gol. Las nuestras no. Las opciones de gol fueron iguales y en el primer tiempo debimos haber obtenido la diferencia”, dijo el Loco en primer lugar.

Para explicar la caída, el rosarino hizo hincapié en que sus pupilos se desenfocaron de la idea por veinte minutos. “Los partidos son una totalidad. Tal vez, cierta mezquindad es la que se les reclama a los equipos generosos cuando no triunfan. Imaginé una forma de evitar desequilibrios defensivos. Jugamos con seis defensas, pero hubo veinte minutos de desorden. No imaginé soluciones. Los peores momentos del partido nuestro fueron cuando fuimos mezquinos. Y aun con uno menos, los mejores momentos fue cuando fuimos protagonistas”, detalló.

En tanto, destacó el trabajo de su plantel a lo largo de la competencia. “Lo que los jugadores le ofrecieron al club durante esta temporada va a ser valorado con el tiempo. No lograr el objetivo que tuvieron tan cerca deja una sensación decepcionante pero mirándolo de otra forma, hay que evaluar qué porcentaje de la capacidad de estos jugadores se puso de manifiesto este año. Y qué tipo de dificultades tuvo que enfrentar el equipo”, comentó.

En la misma línea, Marcelo agregó: “Hay que destacar la entrega de los jugadores, que ha sido máxima. Es muy difícil que ustedes vean jugar a estos mismos jugadores en un mismo nivel. Y respecto de las dificultades, fueron tan variadas y reiteradas, que hacer referencia a eso siempre va a parecer una justificación al no haber conseguido el objetivo”.

Después, el Loco aseguró que su equipo estaba en condiciones de conquistar el título del Championship. “La ilusión era tan grande que no hay forma de disimular el dolor que produce la decepción. Estábamos en condiciones de salir primeros o segundos. Y estábamos en condiciones de demostrar que éramos el mejor equipo de los playoffs. Ni salimos entre los dos primeros ni llegamos a la final. Evidentemente, hubo errores que impidieron que esto sucediera. El dolor se consume. No hay otro camino. Hay que someterse al tiempo. Me da tristeza por los jugadores”, aseveró.

Por último, Bielsa se refirió a su continuidad en el Leeds United. “Es una decisión que está sujeta a varias cuestiones. Se imagina que responder en este momento no es lo conveniente. De todas maneras, el procedimiento, que es un procedimiento que ustedes conocen, el club si me ofreciera la continuidad, yo debería escuchar las condiciones y responder”, finalizó.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/la-reflexion-de-marcelo-bielsa-tras-la-derrota-del-leeds-united/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:26:02-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:26:03-03:00">mayo 16, 2019</time></a>