Los resultados no acompañan a Lorenzo que podría dejar Honda

El español llegó al equipo del Ala pero no estaría cumpliendo los objetivos trazados a principio de año.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/los-resultados-no-acompanan-a-lorenzo-que-podria-dejar-honda/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:43:04-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:43:05-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

la temporada no comenzó bien para Jorge Lorenzo dentro del Campeonato Mundial de MotoGP. El español llegó al equipo oficial Honda para sumarse y ser compañero de su compatriota Marc Márquez en lo que muchos consideraron el mayor “Dream Team” de la historia de la categoría. Pero los resultados no acompañan al nacido en Palma de Mallorca

Este próximo fin de semana la categoría llega a Le Mans y en las últimas horas se conoció un rumor que toma fuerzas. El equipo estaría analizando fuertemente la chance de prescindir de los servicios de Lorenzo si los resultados no cambian y el español logra adaptarse a la misma moto que lo tiene a Márquez como el líder del campeonato 2019.

Sin dudas esta es una cara totalmente diferente de una misma moneda. Según refleja el diario deportivo elintra.com.ar la competencia de Le Mans puede determinar el futuro de Lorenzo. Un circuito que le ha dado cinco victorias  al mallorquin todas con Yamaha, pero la realidad ahora lo posiciona en un punto totalmente distinto. El GP de Francia puede determinar su futuro.

La temporada comenzó con un nivel muy bajo por parte del piloto español que llegó a Honda luego de su paso por Ducati donde también le costó adaptarse a la moto italiana. Al final del camino los resultados fueron altamente positivos pero ya se había sellado el acuerdo para desembarcar en el equipo confirmándose justamente en Le Mans.

El campeonato comenzó con un 13° puesto en Qatar donde se cayó dos veces en los entrenamientos corriendo la final con una costilla fisurada, luego fue 22° en Argentina, en la salida pulsó sin querer el limitador de velocidad y cayó a la última posición, en Texas no terminó la competencia por problemas técnicos en su moto, estaba 10°, En Jerez de la Frontera terminó 22°.

Esto es muy poco para un campeón de mundo que busca volver a dominar el MotoGP como supo ser hace algunos años. Así es difícil sostener el lugar en Honda. El año pasado Albert Puig, máximo responsable del equipo, fue frío y decidido cuando tomó la determinación de cerrar el ciclo de Pedrosa. Tal vez ahora deba tomar otra determinación drástica.

El contrato entre Honda y Lorenzo contempla dos temporadas pero si la situación persiste puede terminar antes de lo previsto. Lo único que pude salvarlo al mismo Jorge es su propia experiencia. El español posee una capacidad para sobreponerse a la adversidad tal que fue uno de os pilares fundamentales a la hora de conseguir los título que carga en sus espaldas.