Nacho Fernández: “Yo trato de asumir la responsabilidad siempre”

El plantel de River Plate se entrenó en el predio de Ezeiza y luego habló en rueda de prensa Ignacio Fernández donde se le consultó si con la lesión de Juan Fernando Quintero se tenía que hacer cargo del equipo: “Yo trato de asumir la responsabilidad siempre y esté quien esté. Después, lógicamente, cuando estaba Juanfer, él manejaba la pelota y descargábamos en él. Yo lo que trato es hacer lo que me pide el técnico y tratar de rendir para el equipo”.

Además, Nacho se refirió a cómo fue su gol frente a Atlético Tucumán que marcaría el inicio de un buen partido de su equipo: “Fue una linda jugada donde Lucas (Pratto) salió a pivotar y pone un pase en profundidad a Matías (Suárez), él se la da a Camilo (Mayada) y tira un centro. Como veo que viene atrás intente el taco y salió. Después en otra jugada lo volví a hacer y le erre.”

Todo el equipo de Núñez deberá cambiar el chip rápidamente porque deberán disputar una de las series más importantes de todo el año. Se tendrán que ver las caras con Atlético Paranaense para determinar cuál es el conjunto campeón de la Recopa Sudamericana. Estos partidos arrancarán el próximo miercoles 22 de mayo en Brasil, mientras que el jueves 30 será la vuelta en el Monumental.

Al respecto de esto, Fernández se refirió: “Tenemos que tomar recaudos por cómo juega Paranaense y trataremos de hacer un buen partido de ida para dejar la serie abierta y definir de local. Tienen buenos jugadores con mucha experiencia, pero hay que esperar a ver lo que analiza Marcelo (Gallardo) que hace un análisis diferente con cada rival para ver lo que planteamos en Brasil.

Además, el mediocampista, que viene teniendo unas actuaciones extraordinarias en el equipo del Muñeco, añadió que todavía no analizaron en profundidad al equipo que tengan que enfrentar el próximo miércoles porque recién se pudieron sacar de la cabeza el partido frente a Atlético Tucumán del pasado martes donde pudieron ganar por 4-1 pero no pudieron avanzar a las semifinales de la Copa Superliga.

Una de las particularidades más grandes de este enfrentamiento frente a Paranaense es que el estadio ubicado en la ciudad de Curitiba tiene pasto mixto, esto quiere decir que tiene tanto natural como sintético. Al respecto de esto, Nacho sentenció: “La verdad que no hablamos nada con respecto al césped pero vimos algunos partidos en esta Copa Libertadores y es bastante diferente”.

Por último, Fernández se refirió al rival que tienen que enfrentar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América que están disputando actualmente: “Cruzeiro tiene mucha historia y la verdad rivales tranquilos no existe en esta parte de la Copa. Es bueno arrancar con este tipo de partidos porque tenemos que empezar concentrados en lo que será el primer encuentro del semestre y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/nacho-fernandez-yo-trato-de-asumir-la-responsabilidad-siempre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:20:06-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T15:20:07-03:00">mayo 16, 2019</time></a>