Nicolás Blandi tras la salida de Almirón: “Jerarquía hay”

Jorge Almirón dejó su cargo como director técnico de San Lorenzo de Almagro. Tras una serie de malos resultados y bajo rendimiento del equipo, el entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia del elenco de “Boedo” para rescindir el vínculo contractual que ligaba a ambas partes. No obstante, hay una frase del ahora extécnico que todavía resuena en los jugadores: falta de jerarquía.

Al respecto se pronunció Nicolás Blandi, capitán del equipo azugrana, quien salió a respaldar a sus compañeros ante las críticas y afirmó: “Es posible que haya molestado. Jerarquía hay. La autocrítica tiene que ser de todos”. “El análisis de Almirón es complejo. Es un entrenador muy capacitado, con mucho conocimiento de fútbol y muchas buenas ideas”, continuó.

“Aprendimos cosas que con otros entrenadores no habíamos aprendido. Lo que quiero destacar es que la predisposición y la entrega del grupo fue total desde el primer hasta el último día. Nos comportamos de una manera 100% noble, dejamos todo lo que teníamos, intentamos en todo momento que la idea de juego se viera reflejada y representada”, destacó luego el atacante. 

“Los resultados no se dieron y las cosas no salieron bien. No encontramos regularidad en rendimiento y eficacia, pero la autocrítica tiene que ser de todos”, insistió Blandi en diálogo con TyC Sports y añadió: “Cuando las cosas no salen bien hay que hacer una evaluación y autocrítica personal, después grupal y si las cosas no salen hay responsabilidad de todas las partes”. 

Por otra parte, el futbolista subrayó que “De los 26 equipos del fútbol argentino, yo no sé cuánta menos calidad tiene San Lorenzo. Tenemos jugadores que jugaron muchos años en Europa, campeones de América, chicos con proyección, un jugador que va al Mundial Sub 20 y otros que estuvieron hasta último momento con chances de ir. Material y jugadores hay”.

Matías Lammens, presidente de la entidad de Boedo, dialogó desde Luque, Uruguay, donde se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y expresó que “la salida de Almirón fue una situación inesperada. “Jorge es un gran entrenador. Decidimos de común acuerdo que lo mejor era llegar hasta acá. Es un gran técnico y trabaja muy bien. Todos los que integramos San Lorenzo le deseamos lo mejor”, resaltó.

Sobre el posible reemplazante de Almirón, afirmó: “No estamos apurados en buscar a su reemplazante porque tenemos pensado volver el 18 de junio a la pretemporada”. Vale destacar que San Lorenzo cerrará el semestre con el partido de Copa Argentina frente a Estudiantes de San Luis, el próximo miércoles a las 21.10 en el estadio 15 de Abril.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/nicolas-blandi-tras-la-salida-de-almiron-jerarquia-hay/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T18:28:36-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T18:32:27-03:00">mayo 16, 2019</time></a>