“No queda otra que trabajar para recuperarse”

Fuente: Twitter oficial Huracán

Néstor Apuzzo, entrenador interino de Huracán, señaló los objetivos que tendrá el club durante el próximo semestre e hizo un balance de su interinato.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/no-queda-otra-que-trabajar-para-recuperarse/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T10:15:20-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T10:39:00-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Huracán cerró la temporada con un triunfo en Copa Argentina. El elenco de Parque Patricios derrotó por 2-0 a Unión de Sunchales, que no competía desde el 7 de abril pasado cuando fue eliminado del Federal A, y se quedó con el pase a los 16avos de final donde se medirá con Godoy Cruz.

Luego del triunfo en el Cementerio de los Elefantes el que habló fue Néstor Apuzzo. El entrenador interino del Globo hizo un balance del semestre y se mostró optimista con el futuro. “Estoy cuando me precisan. Ahora se van de vacaciones. Espero que al que le toque venir, le vaya muy bien y que el club vuelva a crecer”, aseguró.

“El año que viene tenemos Copa Sudamericana, estamos vivos en Copa Argentina, y ojalá tengamos un gran segundo semestre en la Superliga”, agregó. “En dos partidos, tuvimos cinco goles a favor y cero en contra”, señaló haciendo un pequeño balance de lo que fue su interinato en el primer equipo.

Apuzzo, también destacó lo que será la próxima temporada en el Globo. “Hay que arrancar de vuelta, ya está. Esto es fútbol, hay que recuperarse rápido. Son profesionales de excelencia, y no queda otra que trabajar para recuperarse”, comentó el director técnico del club de Parque Patricios.

Por otro lado, el entrenador destacó la presencia de jugadores de inferiores en el plantel. “Sabemos que hay siete u ocho chicos que rodeándolos de los jugadores de mayor experiencia, van a terminar jugando bien. Creemos que hay un bache de dos años, entendible, porque era un momento en que el club peleaba por el promedio”, destacó.

Además, el técnico interino del club destacó lo hecho por Gustavo Alfaro, hoy entrenador de Boca. “Gustavo Alfaro fue llevando de a poco a Pérez y a Briasco. También lo llevó a Marín, pero justo se lesionó. A partir de ahora los chicos de categoría 1999 y 2000 empiezan a tener presencia en el plantel”, aseguró.

Por último, se refirió a los ingresos de los juveniles César Ibañez y Agustín Curruhinca. “Me dijeron: ‘¿Sabés cuánto hace que estamos esperando esto, Néstor?’. Tienen 18 y 19 años, creo que tienen un futuro enorme, ya los conozco desde chiquitos”, comentó el técnico que trabajo en las inferiores del elenco de Parque Patricios.

“ Ibáñez entró y se notó su presencia”, añadió. “Curruhinca entró un poquito menos de tiempo, le faltó aceleración en la última jugada. Creí que podía lastimar y hacer el tercer gol. Nos quedamos con ese mal sabor que no pudo. Estoy contento por hacer jugar a varios chicos del club en estos dos partidos”, cerró Apuzzo.