“No se han comunicado con nosotros”

El jugador negó el contacto de River pese a lo que se ha hablado en los medios.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/no-se-han-comunicado-con-nosotros/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T00:12:24-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T00:12:25-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Si bien River aún no terminó de disputar sus compromisos por torneos internacionales en este semestre, ya se habla de distintos jugadores que podrían llegar como refuerzo para encarar el tramo final de la Copa Libertadores y una nueva edición del torneo de la Superliga, una cuenta pendiente para Gallardo.

Es así que uno de los que suena es Walter Montillo, una de las principales figuras de Tigre. El jugador aseguró que todavía no recibió llamados de River ni Boca para irse de Victoria. El volante ofensivo de 35 años tiene contrato con el Matador hasta el próximo 30 de junio y su pase le pertenece, por lo que sería fácil una negociación.

La realidad indica que desde el cuerpo técnico de River hablaron con sus pares de Tigre para averiguar en qué condiciones físicas se encuentra Montillo, que tiene una edad avanzada para lo que se considera el trayecto de un futbolista, aunque ha mostrado un gran nivel en estos meses.

Tigre con Gorosito ganó una cantidad importante de partidos aunque no le alcanzó para continuar en la primera división. Aún así, ha mostrado un gran nivel futbolístico que le ha permitido acceder a la semifinal de la Copa de la Superliga para enfrentar a Atlético Tucumán, con el partido de ida en Victoria.

Por otro lado, tal como anunció este diario, CONMEBOL anunció las fechas y horarios para la final de la Recopa, que enfrentará a River Plate, campeón de la Libertadores 2018 y Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana. De esta manera el equipo de Gallardo podrá organizar el calendario antes de la Copa América.

La primera final se disputará el miércoles 22 de mayo a las 21:30 en la Arena da Baixada de Curitiba, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo, también a las 21:30 ARG en el Monumental de Buenos Aires. Sin embargo, esta fecha corre peligro por el paro nacional convocado en la jornada de hoy por la CGT, por ende no se sabe con certeza si se jugará el día indicado.

Este encuentro no debe confundirse con la fecha de la Copa Libertadores de América, sino con un evento que se juega mano a mano y reúne dos campeones internacionales. De esta manera Gallardo tendrá la posibilidad de obtener otro título con la institución Millonaria después de lo que pasó en Madrid.