Novak Djokovic protagonizó una tensa conferencia de prensa

Fuente: ATP World Tour.

En la antesala a su debut en el ATP Masters 1000 de Roma, el serbio arremetió contra el periodismo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/novak-djokovic-protagonizo-una-tensa-conferencia-de-prensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T07:46:43-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T07:48:04-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

Novak Djokovic dio sus primeros pasos en Italia. En la antesala a su debut en el ATP Masters 1000 de Roma, donde buscará mantener el nivel que mostró en Madrid, el serbio entrenó de cara a su partido contra Denis Shapovalov. En la previa al compromiso, el oriundo de Belgrado brindó una conferencia de prensa en la que predominó la tensión.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con el triunfo en la Caja Mágica de España, donde derrotó a Dominic Thiem en la final del torneo. “Ha sido una victoria muy importante, ganar a Thiem en semifinales fue un punto de inflexión. Afronto este torneo de una manera mucho más sosegada tras el título en Madrid y me encuentro muy bien ahora”, expresó.

En la misma línea, palpitó su arribo a Roland Garros. “No voy a ir a París con muchos días de antelación, sé lo que se necesita para hacerlo bien allí y ahora tengo toda mi atención puesta en Roma, donde espero mantener el nivel que tuve en Madrid”, detalló el número uno del ranking ATP.

Luego, la conversación con los medios se tensionó cuando Nole habló de lo sucedido en el Consejo de Jugadores Profesionales. “No me ha gustado nada la manera en que han presentado este asunto. Me parece muy injusto que definan sus posiciones como si fueran parte del Consejo y predispongan a la gente a historias que no existen. Se van a presentar seis candidatos, hablaremos todo en profundidad y ya se verá”, sostuvo.

Sin escatimar en sus palabras, Djokovic sumó: “Hay tres representantes en la Junta, no soy yo el único que vota. Es una gran responsabilidad representar a nuestros compañeros pero puede haber voces disonantes. No siempre todos los tenistas podrán influenciar en las votaciones de estos tres representantes. No soy yo el responsable único de todo lo que ocurra en nuestro deporte y no voy a salir a negar todas las mentiras que publicáis continuamente. Sé que estáis buscando una historia y tú das por hecho que si no salgo a negar una a una cada noticia las doy por verdaderas. No tiene ningún sentido”.

Asimismo, culpó a la prensa de los distintos cruces entre tenistas. “Ustedes están generando fricción entre todos nosotros, consideran que su fuente es infalible, escriben un tuit o un artículo y generan un tsunami contra nosotros. No digo que todo lo que escriban sea falso, pero que no salgamos a negar una a una todas las mentiras, no hace que se conviertan en verdad”, apuntó.

Por último, el serbio pidió que se verifique la información antes de publicarla. “Hay cosas que han publicado que son verdaderas y otras son falsas, pero lo que no se puede permitir son las faltas de respeto. Me siento mucho más expuesto de lo que me corresponde en este asunto, estáis poniendo toda la presión en mí y siento que esto podría manejarse de otra manera”, concluyó.