“Valverde es el entrenador que queremos”

En el marco de la presentación de la reedición del libro ‘Kubala’, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ratificó y confirmó la continuidad de Ernesto Valverde al frente del elenco azulgrana. “La planificación de la próxima temporada ya está en marcha, desde hace tiempo. Ya hay jugadores que se han fichado y ya hablaremos cuando pase la final”, arrancó diciendo el mandatario.

“Valverde lo dijo el otro día, que tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos. Esto es un proyecto a medio y largo plazo. Tiene contrato y estamos muy contentos con él. Ahora se trata de que los jugadores se vayan recuperando del golpe anímico”, continuó el dirigente del club que se consagró en La Liga.

Bartomeu evitó hablar de fichajes, más precisamente el de Antoine Griezmann, y rápidamente se refirió al equipo femenino del Barça: “Llegar a la final de la Champions, donde el fútbol femenino ha evolucionado tanto en cinco años… el trabajo está bien hecho. Es muy competitivo el fútbol y significa que la mujer en el mundo del deporte va tomando sus cuotas”. 

“Ha sido un objetivo que ha llegado antes de lo previsto. Queremos que el club sea conocido, que tenga éxitos y que en el país de origen de Kubala sea un partido disputado. Ganemos la Champions o la perdamos, estamos haciendo historia. Esto tiene que ser un punto y seguido, tiene ser un soporte para dar ayuda al femenino. Estamos muy orgullosos”, continuó el mandamás.

El conjunto culé disputará el próximo 25 de mayo la final de la Copa del Rey. Al respecto, Bartomeu expresó: “No es determinante. El objetivo principal es la liga y luego queremos la Copa y la Champions. Ha sido una temporada magnífica, la hemos ganado con jornadas de antelación. Todos queremos más. Ahora viene la final de Copa y venimos de una derrota dolorosa”.

“Ahora toca recuperar el ánimo, las ilusiones, las ganas de competir y nos queda aún una semana para que el equipo vaya entrenando. La vista está puesta en la final de Copa, contra un Valencia que está haciendo buena temporada y espero que la final sea competida. Veo la evolución de nuestros jugadores, y de los socios, y nos estamos recuperando de esa eliminación”, concluyó Bartomeu.

Vale recordar que el Barcelona poco a poco va recuperándose del duro revés que sufrió en Anfield el pasado 7 de mayo. Es que el equipo azulgrana se presentaba en casa del Liverpool con una ventaja de 3-0 y la clasificación casi en sus manos. Pero el conjunto de Klopp dio la sorpresa, se impuso 4-0 y eliminó al Barça en semifinales de la Liga de Campeones.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/16/valverde-es-el-entrenador-que-queremos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T15:58:57-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T16:01:53-03:00">mayo 16, 2019</time></a>