Burdisso: “Yo creo que Daniele De Rossi vendría a Boca Juniors”

Fuente: Twitter Boca Juniors.

El director deportivo del Xeneize habló de la chance de que el volante sea uno de los refuerzos de la institución.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/burdisso-yo-creo-que-daniele-de-rossi-vendria-a-boca-juniors/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T11:49:33-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T11:49:34-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

Pese a que Boca Juniors todavía está enfocado en sus próximos compromisos, ya que se mantiene en la lucha por el título de la Copa Superliga, la dirigencia del Xeneize comenzó a pensar en el mercado de pases de julio y agosto, donde el club de La Ribera buscará ser uno de los grandes protagonistas.

En una entrevista con Fox Sports, Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, profundizó acerca de la participación del equipo que comanda Gustavo Alfaro en la próxima ventana de transferencias.

En primera instancia, se refirió acerca de la chance de contratar a Daniele De Rossi, quien recientemente abandonó a la Roma de Italia. “Daniele es un amigo mío, me han preguntado mucho estos días. Hablé mucho con él, este tipo de jugadores tiene las puertas abiertas. No soy yo el que los tiene que ir a buscar, más allá de que yo tenga una relación de los años que pasamos en la Roma, que fueron muchos. Es un momento que está metabolizando su salida de la Roma y no hay que molestarlo”, aseguró.

A sus 35 años de edad, el volante de contención sería una pieza ideal para el Xeneize, considerando su estilo de juego. “Hablé con él hace unas semanas y es un momento justo para valorar su situación. Sé que él siempre se sintió identificado con la manera de vivir el fútbol de Boca. Se verá, es una decisión que pasa por él”, contó.

Pese a que la posibilidad todavía es mínima, el exjugador de 38 años se mostró ilusionado con la chance de contar con un futbolista europeo: “Yo creo que vendría. No abro ninguna puerta, es un deseo más que una realidad. Creo que Boca invita a cualquier jugador a venir”.

Asimismo, Nicolás hizo hincapié en que Daniele podría amoldarse al estilo de juego que predomina en Argentina. “Cada jugador y cada posición es individual. Están los jugadores que son tácticos y se pueden amoldar a las situaciones sobre todo un equipo tan táctico como el que tenemos hoy, y otros que son más físicos, técnicos y talentosos. Cada caso hay que verlo y analizar si es compatible y si puede funcionar con lo que tenemos hoy. Igualmente, yo tengo que pensar en lo mejor para Boca y no para mí o para el jugador”, sostuvo.

Para finalizar, Burdisso habló de otros casos puntuales de cara al mercado de pases: “Es casi imposible lo de Lucas Torreira, quien declaró que quiere jugar en Boca. No preguntamos por Lucas Alario. Éver Banega jugó conmigo mucho en la Selección y lo conozco, es una posibilidad. Tiene talento e historia en Boca. Más que dar nombres, hay que darle confianza a los jugadores que tenemos hoy y nos están representando tan bien”.