¿Cómo sigue la agenda de River?

Esta primera parte del 2019 para River Plate se basó únicamente en disputar una cantidad de partidos oficiales tremenda. Incluso, el equipo millonario es uno de los conjuntos que más veces tuvo que salir a la cancha en todo el fútbol argentino por disputar múltiples competencias.

A pesar de esto, la institución de Núñez no tendrá que jugar ningún compromiso más que tenga que ver con el fútbol domestico. Esto se debe a que quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Superliga frente a Atlético Tucumán que enfrentará a Tigre por las semifinales del torneo.

Pero en la mentalidad del plantel riverplatense se encuentran dos los partidos más importantes que tienen que disputar en esta parte del año. Esa serie será por la Recopa Sudamericana frente a Atlético Paranaense de Brasil para definir quién será el que levante este trofeo continental.

El encuentro de ida se disputará en Curitiba el próximo miércoles 22 de mayo a partir de las 21:30 en el Arena do Baixada. Mientras que la vuelta se jugará el jueves 30 en el mismo horario pero en el Monumental. Este último compromiso estaba pautado para un día antes pero tuvieron que reprogramarlo porque habrá un paro general.

En el día de hoy, todos los jugadores se presentaron a entrenar en el predio de Ezeiza al igual que mañana y el domingo. Ya el día lunes emprendarán su viaje hacia el país vecino buscando dejar la serie lo más abierta posible. La vuelta está programada para el jueves 23.

Luego de definir quién es el campeón de la Recopa, el plantel entrará de vacaciones por lo menos durante tres semanas. Todavía no está totalmente confirmado, pero si no existen problemas mayores, se volverán a encontrar el día lunes 17 de junio pensando en un nuevo semestre.

Tampoco está diagramado en donde será el principio de la pretemporada. Hay una posibilidad muy concreta de que lo hagan en Cardales como lo suelen realizar. Días más tarde viajarán rumbo a Estados Unidos donde arrancarán la parte más dura de la preparación donde ya está en la agenda algunos amistosos.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/como-sigue-la-agenda-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-17T19:02:27-03:00">mayo 17, 2019</time></a>