Con muchas ausencias, Brasil dio a conocer la lista de convocados

La Copa América está a la vuelta de la esquina. La competencia se disputará en Brasil, desde el próximo 14 de junio hasta el 7 de julio. El país anfitrión, que encabeza el Grupo A y debutará en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, dio a conocer este viernes la lista de convocados.

Adenor Leonardo Bacchi, más conocodo como “Tite“, nuevamente incluyó en la nómina de 23 convocados a los delanteros Neymar y Philippe Coutinho. No corrieron la misma suerte Vinicius Junior ni Marcelo. Vale destacar que la presencia de éste último generaba gran expectativa.

En el caso de Vinicius, jugador del Real Madrid, fue convocado por primera vez para la selección absoluta para los amistosos de marzo contra Panamá y República Checa. Sin embargo, y debido a su lesión, el juvenil fue excluido a último momento. Ney, en cambio, estuvo semanas de baja por una lesión en el quinto metatarso del pié derecho.

No obstante, los pocos partidos que disputó con el PSG desde su regreso, le sirvieron para recuperar su nivel habitual. La lista de Tite está conformada por el cuarteto ofensivo con el que el técnico viene trabajando tras el Mundial de Rusia 2018. El mismo está integrado por Neymar, Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Arthur.

La lista de convocados para la Copa América 2019 es la siguiente:

Arqueros: Alisson Becker , Éderson Moraes y Cassio (Corinthians).

Defensores: Dani Alves, Filipe Luís, Alex Sandro, Miranda, Thiago Silva, Fagner, Éder Militão y Marquinhos.

Mediocampistas: Casemiro, Arthur Melo, Allan, Philippe Coutinho, Lucas Paquetá y Fernandinho.

Delanteros: Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Everton, Richarlison, Neymar y David Neres.

Un dato importante: la Selección de Brasil siempre se consagró en la Copa América como anfitrión desde la primera vez que la organizó, en 1919. Conquistó los títulos de 1922, 1949 y 1989. Además, obtuvo otros cuatro títulos: Bolivia (1997), Paraguay (1999), Perú (2004) y Venezuela (2007).

Vale destacar que en caso de que la Verdeamrela clasifique como primero de su grupo y llegue hasta la final del torneo, disputará los cuartos de final el 27 de junio en el Arena do Gremio de Porto Alegre, las semifinales el 2 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte mientras que el duelo por el título lo jugaría el 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/con-muchas-ausencias-brasil-dio-a-conocer-la-lista-de-convocados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T15:09:06-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T15:13:19-03:00">mayo 17, 2019</time></a>