De La Fuente: “Nos llevamos el partido porque cada uno hizo lo que tenía que hacer”

El 17 de mayo de 2019 quedará para la historia dentro del rugby argentino. Esto se debe a que la franquicia nacional pudo superar a Hurricanes en Nueva Zelanda. Este conjunto es uno de los más complicados porque muchos jugadores son tenidos en cuenta para disputar los partidos de los All Blacks.

Luego de haber conseguido semejante victoria, Jerónimo De La Fuente, capitán del equipo argentino, habló con la transmisión oficial y así describió como se sentía: “La verdad son sensaciones muy lindas ganar acá pero queremos sacar esas palabras de batacazo porque ya somos un equipo que entra a ganar más allá del rival. Tampoco hay que negar que es algo fácil y fue algo histórico haber ganado acá porque es un tremendo rival”.

Además el centro agregó: “Con el apoyo y el aguante de la gente que nos miró desde Argentina con un horario complicado creo que lo pudimos sacar adelante”. Este encuentro comenzó a partir de las 4:35 hora de Argentina lo que dificultaba a muchos seguidores poder ver el duelo al ser un día laboral normal en nuestro país.

Hurricanes sorprendió a Jaguares ya que a los 50 segundos había llegado por primera vez a su ingoal. De La Fuente expresó cómo fueron los segundos posteriores: “No quise alarmar mucho al equipo, entramos dormidos, nos sorprendieron con un try y sabemos a lo que nos enfrentamos. Nos juntamos debajo de los palos y dijimos ‘bueno muchachos sino cambiamos el chip nos comemos mil'”.

“De a poco fuimos mejorando el nivel y terminamos defendiendo en el minuto 80 un montón de fases y lo hicimos muy bien .Creo que fue un equipo extremadamente difícil cuando juega con pelotas rápidas. Entonces el laburo en el contacto y en el piso fue fundamental. Le pudimos enlentecer el juego a pesar de que nos hayan cobrado algún penal”, agregó el capitán.

De La Fuente no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar lo más positivo que dejó este partido: “La defensa estuvo espectacular y pudimos recuperar muchas pelotas, ellos tuvieron que utilizar mucho el pie y pudimos meterle presión al apertura cuando tenía la pelota. Lo que entrenamos lo llevamos a la cancha y por eso fue que ganamos”.

Uno de los pilares fundamentales fue el line out que tuvieron y Jerónimo se refirió a esto: “Es impresionante como laburan los que le toca hacerlo y pudimos recuperar muchísimas pelotas por esa vía. Están todo el día en los tiempos libres como mejorar eso y en las estadísticas muestran eso. Cada uno hizo lo que tenía que hacer de manera perfecta”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/de-la-fuente-nos-llevamos-el-partido-porque-cada-uno-hizo-lo-que-tenia-que-hacer/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T18:34:47-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T18:34:48-03:00">mayo 17, 2019</time></a>