Defensa confirmó que Defensa perdió a su primer soldado

Defensa y Justicia ha sido uno de los equipos que más emociones le trajo a la Superliga Argentina de Fútbol que terminó hace algunas semanas. El club de Florencio Varela fue la sorpresa del torneo peleando hasta el último suspiro el título frente a Racing Club.

Como suele ser habitual en los equipos más chicos que tienen un gran torneo, el plantel se empieza a desmantelar porque venden a los grandes futbolistas tanto a los clubes más importantes del país, como también a otros con cierta importancia que vienen del exterior.

En el día de hoy, se confirmó la venta de Lisandro Martínez al Ajax de Holanda. Esto se empezó a rumorear hace algunos días atrás y hoy se hizo de forma oficial. En total, la operación le costará al club de Amsterdam 7 millones de euros. Con el siguiente comunicado, el club de Varela confirmó el traspaso:

“Defensa y Justicia desea informar que transferirá al club Ajax de Holanda la ficha del jugador Lisandro Martínez. En breve, Lisandro Martínez viajará a Holanda a realizar la revisión médica”.

Lisandro Martínez, de 21 años (nació el 18 de enero de 1998), arribó a Defensa y Justicia en agosto de 2017 proveniente de Newell´s Old Boys. Rápidamente, en base a su calidad, personalidad y entrega se ganó el respeto y la admiración de todo Florencio Varela. “Licha” disputó 57 partidos en la institución, convirtiendo tres goles. Su actuación con la camiseta del Halcón le valió la convocatoria a la Selección Nacional, participando de la gira realizada en la fecha FIFA de marzo, siendo titular en el encuentro ante Venezuela jugado en Madrid.

La transferencia le permite a la institución contar con ingresos genuinos para continuar con el proceso de crecimiento en el que se encuentra inserto.

Por último, Defensa y Justicia desea hacer público su mayor agradecimiento hacia “Licha” por el compromiso mostrado con la institución en los últimos años, entendiendo que esta nueva etapa implica un importante crecimiento profesional y personal para el jugador.

A pesar de que vendió el 100% de la ficha del defensor central, no le quedará el total de esos siete millones que serán transferidos desde Holanda, sino que tienen que tener en cuenta el gasto que le llevó poder adquirir a este jugador en un millón y medio de euros a Newell’s Old Boys.

Esto se debe a que el futbolista se encontraba a préstamo del club rosarino y ese fue el precio fijado en la opción de compra. Los dirigentes de Defensa ejecutarán la cláusula y será transferido directamente hacia el Ajax que viene de ser campeón de su Liga y la Copa de su país.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/defensa-confirmo-que-defensa-perdio-a-su-primer-soldado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T17:34:27-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T18:18:43-03:00">mayo 17, 2019</time></a>