¿El City ficha a Griezmann? La respuesta de Guardiola

Foto: Facebook oficial Manchester City

Días atrás el delantero francés anunció su salida del Atlético de Madrid una vez que finalice la presente temporada.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/el-city-ficha-a-griezmann-la-respuesta-de-guardiola/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T15:58:23-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T16:01:28-03:00">mayo 17, 2019</time></a>

El francés Antoine Griezmann anunció días atrás su salida del Atlético de Madrid e inmediatamente aparecieron un sinfín de clubes que estarían dispuestos a fichar al delantero campeón del mundo. Uno de ellos el Mancheste City, actual campeón de la Premier League, que además tiene en su elenco a grandes figuras como el argentino Sergio Agüero o el brasileño Fernandinho.

Incluso, según informó en su edición de este viernes el ‘Manchester Evening News’, la entidad “Cuidadana” estaba dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del ahora delantero rojiblanco, torpedeando así una operación que estaría prácticamente cerrada con el Barcelona aunque de momento ninguna de las dos partes la haya confirmado.

No obstante, el propio entrenador del City se encargo de desmentir el anunció del medio inglés. “Para la gente de Barcelona, no os preocupéis. No vamos a comprar a Griezmann. El Manchester City no se lo puede permitir”, manifestó Pep Guardiola en una conferencia de prensa previa a la final de la FA Cup que su elenco disputará este sábado contra el Watford en el estadio Wembley.

El técnico catalán también habló sobre una posible llegada al banco de la Juventus de Turín, tras el cese de Massimiliano Allegri. “¿Cuántas veces tengo que repetirlo? No me voy a ir a Turín, a Italia. Estoy satisfecho trabajando con este club y la gente de aquí. Así me siento hoy, pero el fútbol cambia mucho. La próxima temporada puede que no sea tan buena, pero seré entrenador del Man City”, cerró Pep.

Vale destacar que en las últimas Diego Simeone se pronunció sobre la decisión de Griezmann y aseguró: “Sabíamos que era una opción que se fuera. Obviamente, hablé con Antoine como él lo explicó antes de juntarnos con Miguel (Gil Marín, delegado) y Andrea (Berta, director deportivo). Y desde el afecto y el cariño que le tengo le dije absolutamente todo lo que pienso. Y quedará entre nosotros lo que le dije”.

Por otra parte, el Cholo sostuvo: “Necesitábamos, en base al esfuerzo que ha hecho el club desde lo económico y lo sentimental con él y que nosotros hicimos desde lo deportivo y desde lo personal para su crecimiento, hablar con claridad, como la gente tiene que hablar, y no perder tiempo nadie”, añadió. “Era juntarnos para ver cuál era su realidad. Él fue muy claro y muy contundente”.

A pesar de ello, el técnico argentino no se olvidó de agradecer lo hecho por el francés en el club. “Primero agradecido. De Griezmann tengo sólo palabras de agradecimiento al nivel que nos ha dado, a lo que ha crecido como futbolista, como persona, lo quiero muchísimo…”, admitió el Simeone en conferencia de prensa.