Francisco Maturana dirísimo con la Selección Argentina

Poco menos de un mes restan para el inicio de una nueva edición de la Copa América, la cual se llevará a cabo en Brasil entre el 14 de junio al 7 de julio. Por tal motivo Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, presentó en las últimas horas una lista preliminar de 40 jugadores con Lionel Messi y Sergio Agüero como estrellas y Leonardo Sigali, de Racing Club, como la sorpresa principal.

No solo el combinado nacional presentó la nómina, Brasil también hizo lo propio este viernes. Con la aparición de las primeras listas, algunos referentes históricos del fútbol empezaron a hacer sus pronósticos sobre la competencia. Uno de ellos es Francisco Maturana, extécnico de las selecciones de Colombia, Ecuador y Perú.

“En este momento Argentina no existe. (…) ¿Cómo vamos a analizar un equipo que ni si quiera sabemos cuál es? Lo que sí se puede analizar es que tiene todos los jugadores para hacer una obra maestra”, deslizó sin tapujos “Pancho” una entrevista con la agencia AFP al hacer referencia al elenco de Scaloni.

Por otra parte, reconoció que en el Grupo B (donde se encuentra Argentina junto a Colombia, Paraguay y Qatar) puede pasar de todo: “Es un grupo de la construcción e incertidumbre. En Qatar todo el mundo sabe cuál es la alineación, todo el mundo sabe cuál es el camino que ha recorrido”.

“En Paraguay no sabemos cuál es el equipo que va a sacar (Eduardo) Berizzo, en Colombia no sabemos cuál es el equipo que va a sacar (Carlos) Queiroz, en Argentina menos sabemos el equipo que hay”, continuó. Asimismo, manifestó qué selección considera como la favorita a quedarse con el título.

“Es imposible pensar que Brasil no va a ser favorito, si Brasil es el papá del fútbol de Sudamérica, y haciendo un torneo en su casa, debe ser el máximo candidato. Después nos encontramos a un Uruguay que ha ganado 15 veces ese certamen, entonces amerita un respeto”, expresó Maturana.

“Después hay otros países que tienen una consideración especial por el tiempo de trabajo que tienen, llámese Perú, y hay unos países que van a ir en construcción, que es el caso de Colombia, de Chile, Paraguay, que tiene muy buenos jugadores, pero uno no sabe si la continuidad en el equipo les vaya a cobrar algún dividendo”, cerró uno de los referentes del fútbol colombiano.

 

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/17/francisco-maturana-dirisimo-con-la-seleccion-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T17:32:54-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T17:32:57-03:00">mayo 17, 2019</time></a>